Profesores de la Región del Biobío aprobaron el curso de “Cambio Climático para Docentes”

La Academia de Formación Ambiental Adriana Hoffmann del Ministerio del Medio Ambiente ofreció esta capacitación para profesores de Nacimiento, Chillán, Quillón, Coronel y Concepción.

La Seremi del Medio Ambiente de la Región del Biobío entregó el reconocimiento a 8  profesores que se inscribieron y aprobaron el primer curso “Cambio Climático para Docentes” realizado mediante la Academia de Formación Ambiental Adriana Hoffmann.

“Qué importante resulta el esfuerzo, la voluntad y el interés de nuestros profesores por aprender, por capacitarse, por saber más. Eso da cuenta, una vez más, que nuestros docentes quieren y merecen más. Estamos trabajando no sólo como Medio Ambiente para fortalecer y mejorar su trabajo, sino que decididamente en conjunto por la educación en sí, porque no es sólo un deber de la Seremi de Educación, sino de todos los servicios públicos que estamos mandatados a fortalecerla en conjunto, entregando, por ejemplo, mejores herramientas para dignificar esta fundamental labor formativa”, comentó Richard Vargas Narváez, Seremi del Medio Ambiente.

La Academia de Formación Ambiental Adriana Hoffmann inició su trabajo en agosto de 2015, gracias al impulso que le dio el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier Martínez y frente a la creciente demanda de parte de la ciudadanía, para generar instancias de capacitación y formación ambiental.

El año pasado se dictaron los tres primeros cursos bajo un formato e-learning: “Cambio Climático para la Ciudadanía”, “Cambio Climático para Docentes” y “Biodiversidad para la Ciudadanía” con gran éxito, tanto en la convocatoria e inscripción, como en la evaluación que los mismos alumnos hicieron de ellos.

Fue en “Cambio Climático para Docentes que la Región del Biobío ya dispone de sus primeros profesores capacitados, quienes son Cecilia Segura, Chillán; Fabiola Escalona, Quillón;   Carmen Essmann, Coronel; Heraldo Rojas, Chillán; Claudio Ortiz, Chillán; Ibar Morales, Coronel; Jonathan Zárate, Concepción, y Lorna Seiffert, Nacimiento.

El Seremi Richard Vargas comentó también que “la creciente demanda que tenemos por los cursos de la Academia, nos ha obligado a ampliar la oferta, incrementar los cupos, buscar alianzas y profundizar la relación con la ciudadanía buscando formas de contacto presenciales, cara a cara, para conocer también sus intereses en capacitación o formación ambiental. Por esos, es que realizamos esta serie de Coloquios a nivel nacional”.

En la jornada de hoy se compartió también la presentación del XX Concurso del Fondo de Protección Ambiental 2017, al cual podrán postular a sus distintos concursos, y se realizó la charla  del Fernando Farías, Jefe de la Oficina de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente

Comparte:
Publicado en Noticias.