Educación Ambiental

Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales

El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE),  tiene por objetivo incorporar la educación ambiental para la sustentabilidad en los centros educativos del país, a través de una estrategia integral,  desde la educación parvularia hasta la educación media, en cualquier dependencia.

Academia de Formación Ambiental Adriana Hoffmann

Para atender la creciente demanda ciudadana en materias de Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sustentable, garantizando la transmisión de conocimientos y la enseñanza de conceptos modernos de protección ambiental, orientados a la comprensión y toma de conciencia de los problemas ambientales.

Redes Ambientales

La Red de Centros de Educación Ambientales una iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente para dar respuesta a la creciente demanda ciudadana por participar en programas educativos asociados a temáticas ambientales.

Forjadores Ambientales

Desde 1999, niños y adultos forman parte de este tremendo desafío: el de fomentar la co-responsabilidad ciudadana en la solución de los problemas ambientales, mejorando la cohesión social de las comunidades, la calidad ambiental y la generación y reconocimiento de sus líderes locales.

Repositorio de Educación Ambiental

Este Repositorio contiene más de 300 materiales y recursos de educación ambiental dispuestos para la ciudadanía, funcionarios públicos y docentes, y que se clasifican en ocho categorías: Biodiversidad y Ecosistemas, Calidad del Aire, Cuidado del Agua,  Cambio Climático, Cuidado de la Energía, Gestión de Residuos, Estilos de Vida Sustentables, y Gestión de Riesgo de Desastres.