Seremi del Medio Ambiente de Atacama y Junji realizan jornada de capacitación a educadoras de párvulos

El objetivo del taller es reforzar desde el currículum las temáticas de educación ambiental en todos los jardines infantiles de la Región

Con la finalidad de fortalecer el enfoque de educación ambiental para el desarrollo sustentable en los jardines infantiles de la región de Atacama, la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente junto a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) desarrollaron un taller de intercambio de experiencias en el marco de un Acuerdo de Cooperación establecido entre ambos servicios públicos en el año 2014.

El Seremi del Medio Ambiente, César Araya tras la presentación realizada en el taller expresó que  “esta capacitación e intercambio de experiencias que tuvimos con las funcionarias de JUNJI de la región, se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre el Ministerio del Medio Ambiente y JUNJI, y su objetivo es reforzar desde el currículum las temáticas de educación ambiental en todos los establecimientos educacionales que lo integran, dando cumplimiento al programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet que establece que el reforzamiento de los contenidos de educación ambiental tanto en los programas de educación formal en los distintos niveles, como en la capacitación y sensibilización para distintos estamentos y grupos”, argumentó el Seremi.

La autoridad ambiental argumentó que estos talleres y capacitaciones destinados a educadoras de párvulos y técnicos en educación parvularia de la región, buscan entregar conceptos de educación ambiental que les permita a las educadoras  entregar a los niños y niñas introducir desde temprana edad contenidos relativos al medio ambiente y la sustentabilidad.

Por su parte, la directora regional de la JUNJI, Marcela González, expresó que “estamos sumamente satisfechos con la realización de esta capacitación, que tiene como propósito que nuestras educadoras y técnicos puedan reflexionar respecto a la importancia de una educación para el desarrollo humano sustentable y que esté orientada a la obtención de aprendizajes significativos en  nuestros niños y niñas. Lo que les va a permitir enriquecer su visión de mundo y del entorno que los rodea con un sentido de valoración y protección desde un perspectiva inclusiva y participativa”.

Respecto a la metodología utilizada en esta oportunidad destacaron las exposiciones orales desarrolladas por ambos organismos, además de un dialogo de intercambio de experiencias, en tono analítico y reflexivo, distinguiendo características, complejidades, logros y desafíos, jornada que finalizó con una evaluación de la jornada.

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