Seremi del Medio Ambiente de Los Lagos destacó labor docente en seminario de Cambio Climático efectuado en Liceo Miramar de Puerto Montt.

«Felicitamos y reconocemos a los docentes de nuestra región que realmente son agricultores de conciencia, preparan un suelo, eligen una semilla, la cuidan y la dirigen en su crecimiento, para finalmente tener unas futuras generaciones más conscientes de nuestro medio ambiente», aseguró el Seremi Klaus Kosiel.

Con la presencia representantes de comunidades educativas de las siete comunas de la provincia de Llanquihue, se llevó a cabo el “Seminario de Educación Ambiental y Cambio Climático: ¿Qué debemos saber? ¿Qué podemos hacer?”, desarrollado en el Liceo Miramar de Puerto Montt, actividad coordinada entre el Ministerio del Medio Ambiente y la municipalidad de la capital regional.

Fue así que los expositores a cargo de este seminario, entregaron antecedentes históricos relativos al Cambio Climático en la Región de Los Lagos, sumado a la evaluación de riesgos y análisis de los desastres ocurridos en el mundo en el marco de este fenómeno. Lo anterior, acompañado de medidas y políticas para avanzar como sociedad, incorporando en ello la variante educativa.

“El llamado -dijo el Seremi del Medio Ambiente de Los Lagos, Klaus Kosiel- es a la implementación de una acción climática, llevando esta gran necesidad que tenemos como sociedad hacia la educación de las futuras generaciones. Felicitamos y reconocemos a los docentes de nuestra región que realmente son agricultores de conciencia, preparan un suelo, eligen una semilla, la cuidan y la dirigen en su crecimiento, para finalmente tener unas futuras generaciones más conscientes de nuestro medio ambiente”.

En este respecto, Claudia Retamales, Coordinadora Pedagógica de Gestión Curricular de Ciencias de la UTP del DAEM de Puerto Montt indicó que “para nosotros es importante, porque sabemos que tenemos que empoderarnos del tema. Los cambios para que ocurran tienen que ser sistemáticos y es necesario partir con los alumnos, y si vamos trabajando, tanto en la mitigación como en la adaptación y resiliencia, obtendremos un planeta más sano”.

Cabe recordar que la COP25, cumbre sobre el cambio climático más importante del mundo, organizada por el Gobierno del Presidente de Sebastián Piñera, tendrá lugar en nuestro país entre los días 2 al 13 de diciembre, instancia donde se reunirán representantes de alto nivel de 197 países, a objeto de impulsar políticas activas para cuidar y proteger el planeta.

 

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias.