Seremi de Magallanes prepara Segundo Encuentro de Educación Ambiental

Evento de capacitación congregará a profesores, educadores ambientales y representantes de la sociedad civil interesados en la temática ambiental de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Con la finalidad de preparar el Segundo Encuentro de Educación Ambiental, los integrantes del Comité Regional de Educación Ambiental de la Región de Magallanes y Antártica Chilena (CREA) iniciaron su trabajo el pasado 29 de julio, ocasión en que además, trazaron líneas sobre el plan de acción para lo que resta del 2016.

El evento, que se efectuará el 28 de octubre, espera congregar a más de un centenar de educadores formales y no formales interesados en capacitarse, compartir experiencias y elaborar guías pedagógicas en torno a esta incipiente acción educativa que busca la sustentabilidad.

El CREA nació el 2014, con el fin de fortalecer el trabajo intersectorial y promoviendo la generación de redes en torno a temas regionales con carácter ambiental. “En Chile, existe la Política Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable (PNEDS), aprobada el 9 de abril de 2009 por el Consejo de Ministros, y este documento expresa la necesidad de que exista un comité que reúna la participación de instituciones públicas, privadas y diversos actores de la sociedad civil relacionados con la problemática ambiental. En nuestra región, lleva el nombre de Comité Regional de Educación Ambiental (CREA) Magallanes”, explicó Paula Martínez, encargada de Educación Ambiental de la Seremi de Medio Ambiente.

Fue así como se activó una red de 15 instituciones, las que en noviembre de ese año desarrollaron el Primer Encuentro de Educación Ambiental, evento en el que participaron personas naturales y organizaciones que se interesaron en educar y concientizar sobre la preservación y conservación del patrimonio natural y cultural de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Durante las próximas semanas se realizará la convocatoria oficial para participar del evento más importante de educación ambiental de la región. Atentos a las redes sociales del CREA.

CREA Magallanes está conformado por representantes de la Seremi del Medio Ambiente, Seremi de Educación, Escuela Villa Las Nieves, Programa Explora – Conicyt – Umag, Corporación Nacional Forestal (Conaf), Junta Nacional Jardines Infantiles (Junji), Fundación Integra Magallanes, ONG Wildlife Conservation Society (WCS Chile), Centro Bahía Lomas, Fundación Parque Etnobotánico Omora – IEB – Umag, Fundación Cequa, Programa Servicio País, Andes Fueguina: Montañismo y Educación Ambiental, Verónica Riffo (intérprete patrimonial-persona natural), AMA Torres del Paine, Inacap, Facultad de Educación y Ciencias Sociales Umag, Agrupación Ecológica Patagónica, Reaflora: Arte & Cultura, Museo Historia Natural de Río Seco, Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Instituto Antártico Chileno (Inach), y la empresa Recipat.

Comparte:
Publicado en Noticias.