Seremi de Educación RM capacita sobre Reforma Educacional a funcionarios del Ministerio del Medio Ambiente

Profesionales de la División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana del Ministerio del Medio Ambiente y expertos en educación ambiental, participaron de la presentación de las principales líneas que está desarrollando el Ministerio de Educación, que permitirán integrar la educación ambiental en el currículum.

Una descripción detallada sobre los principales componentes que contempla la Reforma Educacional, fue parte de la presentación magistral que realizó la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, María Teresa Vallespín.

La autoridad regional de educación, encabezó el Coloquio “La Reforma Educativa y sus implicancias para la Educación Ambiental”, organizado por el Departamento de Educación Ambiental de la División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana del Ministerio del Medio Ambiente (MMA).

Junto con explicar los alcances de la Reforma, Vallespín felicitó la instancia y agradeció la oportunidad de dar a conocer las líneas de la Reforma Educacional y enfatizó en la importancia de que la calidad se encuentra presente desde la Sala cuna hasta la Educación Superior.  “En Chile estamos viviendo una Reforma Educacional estructural, en donde todos tenemos que estar articulados y proyectar un trabajo en conjunto. Porque las capacitaciones que estamos entregando a las escuelas, tiene que estar definidas y estructuradas por las líneas de trabajo de la Reforma. Por eso necesitamos trabajar en forma armónica y articulada”.

Maximiliano Moder, Coordinador de Desarrollo Curricular de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, estuvo encargado de dar a conocer el escenario de desarrollo curricular, en el marco de la Reforma Educacional. Profundizó sobre la importancia en que exista un trabajo integral, de manera que los docentes sean capaces de integrar conocimientos, dentro de ellos los ambientales, para así lograr aprendizajes significativos en sus estudiantes.

En ese sentido, Pablo Vásquez, Jefe de la División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana del MMA, valoró la actividad porque “nos permite tener nociones de cómo la educación ambiental se integrará al nuevo currículum nacional, en los distintos niveles”.

Dentro de los asistentes a la actividad, destaca la participación de profesionales de Educación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente (MMA), de la Seremi de Educación y del Medio Ambiente de la RM y profesionales que realizan trabajos de educación ambiental junto al MMA.

 

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias.