Realizan conversatorio virtual acerca de la importancia del trabajo en territorio para la Educación Ambiental

La iniciativa contó con la participación de Agustín Denegri, jefe del Fondo de Protección Ambiental y de Carlos Rungruangsakorn, jefe del Departamento de Gestión Ambiental Local del Ministerio del Medio Ambiente, quienes abordaron el trabajo que realizan junto al Departamento de Educación Ambiental.

El viernes 30 de octubre se realizó el cuarto y último conversatorio del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimiento Educacionales (SNCAE). El evento virtual se tituló “El territorio como espacio de encuentro para la educación ambiental” y contó con la participación de Agustín Denegri, jefe del Departamento del Fondo de Protección Ambiental (FPA) y Carlos Rungruangsakorn, jefe del Departamento de Gestión Ambiental Local (GAL) de las División de Educación Ambiental.

Durante la interacción con el público asistentes, ambos expositores se refirieron a sus respectivos programas y al cruce y al trabajo en alianza que se realiza con el Departamento de Educación Ambiental.

En la oportunidad, Denegri, junto con agradecer la instancia y felicitar el apoyo técnico que se está dando entre los departamentos que componen la División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, anunció al público participante, que ese mismo día se abrió la nueva convocatoria al  concurso del FPA 2021, por lo que los invitó a participar y a informarse en el sitio  https://fondos.mma.gob.cl/ y postular específicamente a “Iniciativas Sustentables en Establecimientos Educacionales”.

Por su parte, Rungruangsakorn hizo referencia a cómo los municipios con certificación ambiental, integran la Educación Ambiental al Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal (PADEM), para ello mostró ejemplos de la Olimpiadas Ambientales de algunos municipios. Así destacó el municipio de Chillán Viejo, donde tienen el sello de certificación ambiental en el PADEM.

En cuanto a la educación no formal, destacó el trabajo con las comunidades sustentables, donde han capacitado a familias completas.

Para terminar su exposición citó a Confucio y a la Premio Nobel Wangari Maathai, con “La fábula del Colibrí”, para graficar la importancia del rol que toda persona tiene en el cuidado del medio ambiente.

La instancia fue moderada por Roberto González, jefe del Departamento de Educación Ambiental, quien estuvo a cargo de guiar la conversación entre los más de 100 asistentes y los expositores.

Cabe destacar que el evento comenzó con la participación especial de Hilda Cristy, profesora y cantautora chilena, autora de canciones que abordan el medio ambiente y el valor del territorio para niñas y niños, quien al ritmo de “El árbol”, abrió el espacio de conversación.

Puedes revivir los conversatorios en:

Conversatorios de Educación Ambiental

Comparte:
Publicado en Noticias.