Profesores del Maule se capacitan en Conservación de la Biodiversidad

Asistieron docentes de establecimientos certificados ambientalmente de las comunas de Empedrado, Pelluhue, Chanco, Linares, Talca, Molina, Parral y Romeral

Una intensa jornada de capacitación sobre educación ambiental y conservación de la biodiversidad, tuvieron los docentes y representantes de 26 establecimientos educacionales de las comunas de Empedrado, Pelluhue, Chanco, Linares, Talca, Molina, Parral y  Romeral (Región del Maule), instituciones que obtuvieron la certificación ambiental 2016.

La actividad se llevó a cabo en dependencias del Centro de Innovación en medio Ambiente de la Región de Maule- Fundación Trekking Chile, y fue organizada por  CODEFF, el Consejo Nacional de Televisión y la Seremi del Medio Ambiente del Maule.

El objetivo del seminario fue fortalecer los procesos educativos, contribuyendo al conocimiento de los docentes en temáticas como humedales, conservación de la biodiversidad, aves de la Región del Maule, y como utilizar material audiovisual como apoyo para la  labor docente.

La jornada también contó con un taller práctico e intercambio de experiencia entre los docentes, lo que permitió Identificar áreas con hábitats importantes para la conservación de las aves en la Región, posibles presiones y/o amenazas y propuestas de líneas de acción o actividades para mitigar amenazas desde su labor docente.

Esta actividad de capacitación estuvo enmarcada en la celebración del Día Internacional de las Aves, celebrado el pasado 10 de mayo.

Comparte:
Publicado en Noticias.