Ministro Mena entregó certificados a Monitores Ambientales Ciudadanos

Se trata de 20 vecinos de las regiones Metropolitana y de Valparaíso que se capacitaron en diferentes materias para servir como educadores ambientales en sus comunidades

Con la presencia del Ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, se efectuó esta mañana la ceremonia de certificación de 20 monitores ambientales que fueron capacitados por el Ministerio del ramo en el marco del programa “Comunidades Sustentables”, con el objeto de convertirse en líderes de sus barrios en la implementación de prácticas amigables con el planeta.

El Ministro Mena destacó la labor que realizan los propios vecinos en la construcción de barrios sustentables y la tarea que les corresponde a estos nuevos monitores, “pues están llamados a convertirse en agentes de cambios de hábitos más amigables con el entorno. Es en las comunidades locales donde está el verdadero cambio y se expresa en el compromiso de cada vecino con el medio ambiente”.

Los veinte monitores pertenecen a diversas comunas de la Región Metropolitana y también de la comuna de San Antonio, y formaron parte de diversas actividades de capacitación e intercambio de experiencias en materias ambientales realizadas en sus respectivos barrios.

En la ocasión estuvo presente también el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, quien expuso sobre los avances que esa comuna ha tenido en materia de medio ambiente y la importancia que en este trabajo cumplen los vecinos. “Todo lo que hacemos en Independencia, procuramos que sea con la participación ciudadana”, expresó al referirse al rol que juegan los vecinos en el desarrollo sustentable de las comunidades.

El programa Comunidades Sustentables se ejecuta voluntariamente en algunas comunas que participan del Sistema de Certificación Ambiental Comunal (SCAM), y en el año 2016 se trabajó en 6 regiones, 17 comunas y 27 comunidades.

Se capacitaron 70 monitores que trabajaron con aproximadamente 300 familias, llegando a una cantidad de beneficiarios de entre 1200 a 1500 personas.

Comparte:
Publicado en Noticias.