Niños de Puerto Montt celebraron el Día de la Tierra

La ocasión fue aprovecha además para lanzar un proyecto FPA para apoyar el proceso de certificación ambiental de jardines infantiles de la comuna.

Cerca de 30 delegaciones infantiles, con sus respectivas educadoras de párvulos y acompañados de sus familiares, marcharon por las calles del centro de Puerto Montt para celebrar el Dia de la Tierra, haciendo un llamado a la comunidad para cuidar el planeta.

Con bailes, disfraces, carteles y lienzos temáticos y una comparsa los párvulos se congregaron en la Plaza de Armas,  para entregar diversos mensajes ambientales dando a conocer la importancia de conmemorar esta fecha mundial en Puerto Montt.

En este contexto se dio inicio también al proyecto del Fondo de Protección Ambiental “Promoviendo nuestras prácticas pedagógicas medio ambientales, para sembrar esperanza en esta nueva era”, una iniciativa que apoyará el proceso de certificación ambiental de los jardines infantiles de Puerto Montt, interesados en recibir este reconocimiento que entrega el Ministerio del ramo. Gracias a este proyecto se podrán realizar pasantías para directoras y funcionarias, además de seminarios de educación ambiental, celebraciones de efemérides ambientales y concretar salidas pedagógicas a la galería Sur Vivo, el monumento natural Lahuen Ñadi, el parque nacional Alerce Andino y el parque Municipal.

Esta actividad fue organizada y apoyada por el Comité Esperanza Verde, la Seremi del Medio Ambiente, Municipalidad de Puerto Montt, Afunjari, «Puerto Montt es Nuestra Casa, Cuidémosla»; Universidad Austral de Chile – Sede Puerto Montt, el Comité Regional de Educación Ambiental (CREA), Essal y Radio Belén.

Comparte:
Publicado en Noticias.