Ministro Badenier encabeza primer Coloquio sobre Cambio Climático y biodiversidad de la Academia Adriana Hoffmann

Los encuentros buscan fomentar un espacio de conocimiento sobre temas ambientales y son una instancia para recoger el interés de la ciudaanía sobre diversos temas que se pueden plasmar en actividades de capacitación.

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, encabezó el  primer Coloquio sobre Cambio Climático y Biodiversidad, actividad organizada por la Academia de Formación Ambiental Adriana Hoffmann”, y donde participaron docentes de establecimientos certificados ambientalmente, funcionarios municipales y beneficiarios que han participado de los diversos cursos impartidos hasta hoy por esta instancia formativa.

La máxima autoridad ambiental destacó la actividad y afirmó que “mediante estos coloquios buscamos fomentar y propiciar un espacio de difusión de conocimiento sobre los temas ambientales que más nos preocupan y, además, iniciar los primeros pasos hacia una oferta de capacitaciones presenciales para proyectar esta institución más allá de los cursos en línea dictados por la academia”.

En la cita, Badenier además aprovechó de dar cierre al curso Cambio Climático para Docentes, dictado el 2015 por la misma academia, e hizo entrega de los certificados para los mejores alumnos de la clase. Por su parte el subsecretario Marcelo Mena, realizó una charla sobre cambio climático en Chile y las acciones de mitigación que se deben trabajar en el país. Además, se realizó una presentación sobre ecología, conservación y biodiversidad a cargo del profesor de la Universidad de Chile Javier Simonetti  biólogo y doctorado en biología de la Universidad de Washington (EE.UU.)

A partir de este año se han creado una serie de coloquios que apuntan a abrir la oferta de capacitaciones presenciales más allá de la modalidad online. Estas actividades se desarrollarán este año en 5 regiones del país, comenzando con las regiones Metropolitana, Biobío, Los Lagos, Coquimbo y Aysén. Por su parte, la Academia Adriana Hoffmann, organizadora de dichos coloquios, ha permitido capacitar en temas de interés general para el MMA y la ciudadanía y contribuyendo a sensibilizar a la comunidad y entregar herramientas pedagógicas a los docentes para apoyar su rol formativo.

 

Comparte:
Publicado en Noticias.