Masivo encuentro de educadoras de párvulos en la Región del Biobío

Actividad se basa en un convenio de colaboración entre el Ministerio del Medio Ambiente y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), para crear una conciencia nacional sobre el cuidado del medio ambiente.

Cincuenta educadoras de párvulos de la Región del Biobío fueron capacitadas en diversas temáticas ambientales, en el marco del seminario/taller realizado por el Ministerio del Medio Ambiente y JUNJI en el Museo de Historia Natural de Concepción el 4 de julio.

El Seremi del Medio Ambiente de la Región,  Richard Vargas, instó a las educadoras a “seguir trabajando en esta línea y potenciarla, considerando que son los niños nuestro presente y nuestro futuro”. Al mismo tiempo, expuso sobre los avances ambientales que ha experimentado la región, sobre todo en materia de calidad del aire, con la implementación de los planes de descontaminación de Chillán y Chillán Viejo, Los Ángeles, y Conce Respira; este último, en proceso de consulta ciudadana actualmente.

En representación de JUNJI estuvo presente el Director (S) de la Región del Biobío, Luis Vásquez Arce.

Los módulos de capacitación fueron dictados por profesionales de ambas instituciones y dictaron sobre educación para la sustentabilidad, desafíos de la educación ambiental para el siglo XXI, experiencias regionales, y políticas públicas ambientales de la Región del Biobío.

Este seminario y otros que se están efectuando en varias regiones del país, se inscriben en la implementación el convenio de cooperación suscrito entre JUNJI y el Ministerio del Medio Ambiente el año 2014 para  el fortalecimiento de la educación ambiental en los jardines infantiles de nuestro país.

Este acuerdo de cooperación genera un plan de actividades conjunto, que contempla, entre otras acciones, la capacitación de educadoras y técnicas en educación parvularia, en todas las regiones del país, en el período 2015-2017.

A la fecha ya se han efectuado tres talleres en las regiones de Antofagasta, Maule y Biobío, y los siguientes se realizarán en la Región Metropolitana y Los Lagos.

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias.