Empresa Siemens recibe reconocimiento por Programa Oficina Verde dependiente del Ministerio del Medio Ambiente

Institución cuenta con certificación ambiental de excelencia y recibió el premio AHK que entrega la Cámara Alemana por implementar medidas derivadas de Oficina Verde

Siemens fue la primera empresa en Chile en recibir del Ministerio del Medio Ambiente la acreditación del programa Oficina Verde, en el Nivel de Excelencia.” Este esfuerzo de 4 años no solo reconoce un trabajo de equipo y trasversal para cumplir con una serie de compromisos medioambientales, reconoce también, así lo creemos quienes trabajamos en Siemens, la creación de una cultura de cuidado y preservación del medio ambiente que ahora nos motiva a buscar nuevas metas en el programa Oficina Verde”, señala la Gerente de Servicios Internos Solange Espinoza Barraza.

La compañía alemana opera en nuestro país desde hace 110 años y su giro de negocio se centra en las áreas de electrificación, automatización y digitalización, entre otros. Prestan servicios a la minería, transmisión eléctrica y asesorías para distintos servicios públicos.

El trabajo ambiental que han realizado les permitió, recientemente, recibir el “Premio AHK Chile” que entrega la Cámara Alemana a 10 startups (empresas nuevas con posibilidades de crecimiento), pymes y grandes empresas por mejoras y soluciones desarrolladas o implementadas con efectos positivos para las propias empresas, sus colaboradores y el entorno. El premio «RSE» fue otorgado a Siemens por el programa de oficina verde y otras iniciativas en la misma dirección.

La ejecutiva destaca el rol que han jugado los trabajadores en implementar una serie de medidas de gestión que han permitido reducir la huella de carbono institucional en un 48%, gracias a acciones para reducir el consumo de papel, energía eléctrica, agua, transporte y disposición de residuos.

Alcanzar la certificación como Oficina Verde no fue sencillo, reconoce Solange Espinoza: “el programa cuenta con requisitos y estructura exigente y demandante en participación de empleados en forma desprendida y más allá de sus funciones. Debimos desarrollar un plan de acción, definir KPIs, trabajar en su reducción y/o mitigación y hacerlos de gestión permanente. Para ello, formamos un comité con participación de ejecutivos y representantes de cada una de las áreas de la compañía”.

Carlos Rungruangsakorn, jefe de la División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana del Ministerio del Medio Ambiente, orgánica de quien depende el programa Oficina Verde, señala. “esperamos que otras instituciones privadas se unan en un futuro próximo al Programa Oficina Verde, porque es un instrumento que no solo promueve un sello verde, sino que, además, facilita que la cultura ambiental y los hábitos sustentables se extienda hacia las familias de esos colaboradores, replicando muchas de las medidas en sus propios hogares”.

 

 

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias.