Academia Adriana Hoffmann capacitó a 50 profesores de Maipú

Docentes recibieron formación en temas de biodiversidad y especies exóticas invasoras

Cincuenta profesores de Maipú participaron ayer de una jornada de capacitación sobre temas relacionados con biodiversidad, en el marco de las acciones programadas por la Academia de Formación Ambiental Adriana Hoffmann, actividad que se efectuó en dependencias del Ministerio del Medio Ambiente.

Los participantes recibieron formación en temas como especies exóticas invasoras y cómo éstas han afectado los diversos hábitats donde se han establecido, perjudicando directamente la flora y fauna nativa. Uno de los casos que analizó en detalle es del archipiélago Juan Fernández, donde la zarzamora, la murtilla, el maqui entre las especies vegetales, y el conejo, la cabra o la avispa chaqueta amarilla, entre los animales, han puesto en peligro a las especies nativas y especialmente a las endémicas del lugar.

Estas jornadas presenciales de capacitación dictadas por la Academia se mantendrán durante el segundo semestre, tanto en Santiago como en regiones, en forma paralela a los cursos que se imparten en modalidad e-lerning.

Comparte:
Publicado en Noticias.