Siemens Chile recibe preacreditación del Ministerio del Medio Ambiente como la primera Oficina Verde del país.

Subsecretario Felipe Riesco hizo entrega del reconocimiento por la implementación de políticas internas de gestión ambiental.

Siemens Chile se convirtió en la primera empresa de nuestro país que logró la preacreditación en el Programa Oficina Verde que imparte el Ministerio del Medio Ambiente, en una ceremonia encabezada por el Subsecretario Felipe Riesco. La autoridad felicitó a la gerencia y a los trabajadores de la compañía y los incentivó para alcanzar la acreditación de excelencia antes del inicio de la COP25.

“Quiero felicitar a los directivos y trabajadores de Siemens Chile que hoy reciben la Preacreditación del Programa Oficina Verde, y que se convierten en la primera empresa en nuestro país en obtener este galardón. E incentivarlos para que antes de fin de año, antes que se inicie la COP25, logren la acreditación de excelencia”, manifestó la autoridad.

Al mismo tiempo señaló que, “una empresa que va a la vanguardia, no solo se limita a hacer crecer sus negocios, sino que también contribuye para fortalecer aspectos esenciales como fomentar una cultura ambiental entre sus colaboradores para que sean también agentes de la acción climática, integrando los valores ambientales a su quehacer diario”.

Por su parte, el Gerente General de Finanzas de Siemens, Alberto Flores, expreso que: “estamos en el inicio de un camino promisorio que no tiene vuelta, la semilla ya está plantada para convertirnos en una empresa carbono neutral” y valoró el aporte y la consecuencia del programa Oficina Verde en el trabajo general de la empresa.

Siemens es una empresa alemana que opera en Chile desde hace 110 años y su giro de negocio se centra en las áreas de electrificación, automatización y digitalización, entre otros. Prestan servicios a la minería, transmisión eléctrica, y asesorías para distintos servicios públicos

 

Comparte:
Publicado en Noticias.