Seremi del Medio Ambiente del Maule certifica 15 establecimientos educacionales

Con el reconocimiento del Ministerio del Medio Ambiente (MMA), se espera fortalecer y realzar la importancia de educación ambiental en los Establecimientos Educacionales en la Región del Maule, con el objetivo de formar ciudadanos con conciencia ambiental y de respeto por el entorno.

En una ceremonia encabezada por la Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, María Eliana Vega, junto al Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, se efectuó la entrega del reconocimiento de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) a 15 jardines infantiles y escuelas pertenecientes a las comunas de Talca, San Javier, San Clementes, Colbún, Molina y Linares. Los  que durante el año 2015, ingresaron y cumplieron diversos requisitos para obtener un nivel de certificación: Básico, Medio y de Excelencia.

Según explicó la Seremi del Medio Ambiente, María Eliana Vega, “estamos muy contentos de certificar a 15 establecimientos educacionales de la región del Maule. Destacamos que  7 de ellos, son jardines infantiles, esto permite impulsar y abordar la educación ambiental desde la más tierna infancia, al informar, concientizar y educar a los estudiantes, sobre el cuidado del patrimonio ambiental, sobre las temáticas relativas a la conservación de la biodiversidad, el uso eficiente del agua y la energía, el manejo de residuos”.

Además, “estos establecimientos de manera transversal, incorporan la temática medioambiental en sus asignaturas,  lo que fortalece la la formación de personas más conscientes y que respeten su entorno”, sostuvo Vega.

El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), es un programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), el Ministerio de Educación (MINEDUC), la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO).

Tiene como propósito fomentar la incorporación de variables ambientales en tres ámbitos: pedagógico, en la gestión de la escuela y en la relación de la comunidad educativa con el entorno.

En este sentido, el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, expresó que “hemos aumentado la cifra de establecimientos educacionales que se certifican en la región. Esta es una meta que nos hemos propuesto con la Seremi del Medio Ambiente, que cada vez se certifiquen más colegios, más jardines infantiles”.

Agregando que “esto demuestra que la comunidad educativa están trabajando comprometidas con el medio ambiente”, enfatizó el seremi de Educación

Comparte:
Publicado en Noticias.