Seremi del Medio Ambiente de O’Higgins entrega certificación ambiental a establecimientos educacionales y a municipalidad de Peralillo

En la región de O´Higgins, a la fecha son 126 los colegios que se han certificado en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) y 21 municipalidades hoy cuentan con algún grado de certificación ambiental gracias al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM).

Hasta la comuna de Peralillo llegó la Seremi del Medio Ambiente O´Higgins, Giovanna Amaya para entregar nuevas certificaciones ambientales del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) y del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) ambos programas impulsados en todo el país por el Ministerio del Medio Ambiente.

“Estas son iniciativas que nos reconfortan, nos permiten seguir trabajando en línea con los territorios (…) junto a autoridades locales para que esto no se transforme solamente en un número de municipalidad y colegios certificados ambientalmente, sino que lo que nosotros queremos como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, es instalar ese chip de desarrollo de la sostenibilidad en donde todas las personas podamos trabajar en armonía con nuestro medio ambiente”, explicó la Seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya.

En esta oportunidad, la Municipalidad de Peralillo recibió la certificación en nivel Intermedio, ratificando su compromiso por avanzar al nuevo nivel de certificación del SCAM. “Estamos muy contentos porque hemos pasado a un nivel (de certificación) intermedio, creemos que estamos haciendo bien las cosas a propósito de querer trabajar el medio ambiente y la ecología de una manera mucho más profesional. Hoy día tenemos la posibilidad de pasar a un nivel de Excelencia y lo vamos a trabajar para llegar a esa instancia”, sostuvo Claudio Cumsille, alcalde de Peralillo.

El máximo nivel de certificación del SNCAE le fue entregado a la Escuela de Lenguaje Hakuna Matata, quienes obtuvieron el nivel de Excelencia y expresaron su compromiso con la educación ambiental en la primera infancia. “Estamos muy felices y orgullosos, hemos venido trabajando hace bastantes años el SNCAE, tenemos una brigada ecológica llamada Eco abejitas que se encarga de realizar diversas actividades que promueven el cuidado del medioambiente”, explicó la directora del establecimiento, Yenifer Zamora.

Asimismo, el Colegio Básico Violeta Parra Sandoval ingresó al SNCAE al obtener su certificación en nivel básico, distinción que recibió en la ceremonia. Su director, Rubén Cárez, explicó que “dentro de nuestro objetivo, misión y visión del colegio está el tener un sello ambiental y que el alumno cree conciencia desde chiquitito del cuidado del medio ambiente”.

A la fecha, en la región de O´Higgins son 126 los colegios que están certificados en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) y 21 municipalidades hoy cuentan con algún grado de certificación ambiental gracias al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), permitiendo implementar en los territorios gestión y educación ambiental integral.

 

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias.