Se realizó V Patatour Ecoeducativo en Parque Nacional Puyehue

En conmemoración del Día del Aire Limpio, cinco delegaciones de establecimientos educacionales certificados en nivel de excelencia participaron de la actividad.

El V Patatour Ecoeducativo reunió más de 100 niños y niñas provenientes de las comunas de Osorno y Puyehue en una actividad de educación ambiental al aire libre que por quinto año consecutivo organizó el Comité Regional de Educación Ambiental de Los Lagos (CREA).

Los grupos fueron liderados por estudiantes de Pedagogía en  Educación Física de la Universidad de Los Lagos (Osorno), que mantuvieron un recorrido por cada una de las estaciones temáticas, donde aprendieron sobre flora y fauna, cuidado del agua, medición y calidad del aire, eco matemáticas, actividad física y alimentación saludable.

Cristina Díaz, encargada del Área de Educación Ambiental de la Seremi del Medio Ambiente, manifestó su satisfacción ante la “gran participación de los establecimientos educacionales quienes a pesar del tiempo y la lluvia se integraron de manera muy motivada y comprometida”

“Los establecimientos participantes forman parte del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, y todos cuentas con certificación en nivel de excelencia. Acá se puede apreciar una actitud diferente de los niños y niñas en su relación con el medio ambiente”.

Gabriela Navarro, encargada de Extensión Científica de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, añadió que el Patatour “es una instancia de aprendizaje muy interesante, pues combina el conocimiento de las temáticas ambientales relevantes para la región, técnicas de conservación para no dejar rastros en las áreas protegidas, en un contexto de educación ambiental al aire libre en contacto con la naturaleza”.

Los establecimientos participantes fueron Colegio Shadai, Escuela Entre Lagos, Colegio San José, Liceo Osorno College y Alianza Francesa.

El Patatour fue organizado por  Fundación Sendero de Chile, CONAF, institución anfitriona del evento,  Seremi del Medio Ambiente, Universidad de Los Lagos,   Universidad Austral- Sede Puerto Montt y Systemic.

Comparte:
Publicado en Noticias.