Realizan “Carnaval por la infancia” para concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente

En esta cuarta edición desfilaron 49 comparsas de los jardines infantiles Integra, quienes exhibieron vestuarios hechos de materiales reciclados.

El sábado 6 de octubre, a partir de las 11 de la mañana, la Fundación Integra dio inicio a la cuarta versión del “Carnaval por la infancia”, para celebrar a los más de 90 mil niños de las salas cuna, jardines infantiles y modalidades no convencionales que cuenta la red de educación parvularia en el país.

En el Paseo Bulnes Santiago, se reunieron más de 2 mil personas que desfilaron representando a 49 comparsas de las regiones Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, bajo la temática “¡Viva la naturaleza y el medioambiente!”, con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de su cuidado y, además, fomentar el reciclaje.

El director ejecutivo de la fundación, José Manuel Ready, resaltó el esfuerzo y dedicación de los jardines infantiles. “Estamos orgullosísimos en Integra de poder celebrar este carnaval, celebrar este aniversario, cumplimos 28 años. Vemos la motivación, todas las ganas que hay en los jardines infantiles para trabajar en conjunto con todas las familias, con todos los educadores. Es realmente emocionante ver esta unión y ver todo este en torno al juego y el medioambiente”, dijo la autoridad.

El jurado estuvo integrado por Miguel Ortiz, periodista y conductor de los programas “Tiempo de Cambio” y “Lo que el tiempo se llevó” de Radio Tiempo; Mónica Morales, encargada de Proyectos de Editorial Fondo de Cultura Económica; María Fernanda Araya, del Departamento de Educación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y Patricio Veloso, comunicador audiovisual, director del programa infantil del CNTV, Pichintún, quienes eligieron como ganador al jardín infantil Gotitas de Amor de Cerro Navia, con su tema “Amando y cuidando la naturaleza, vivimos todos en armonía”. Los ganadores podrán disfrutar de una fiesta de Navidad en el parque de diversiones Mampato.

Por su parte, la directora del jardín ganador, Claudia Fredes, encabezó los festejos tras la obtención del primer lugar y contó que “fueron dos semanas pero a full, porque terminado las fiestas de septiembre ahí empezamos con el carnaval, pero fue un trabajo súper mancomunado, las familias, las tías, los niños. Es un triunfo de todos y todas”.

Cabe destacar que Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, es uno de los prestadores de educación parvularia más grande de Chile al atender más de 90 mil niños y niñas en sus 1.233 establecimientos.

Comparte:
Publicado en Noticias.