Profesores de Osorno se capacitan en temas de educación ambiental para ayudar en la descontaminación atmosférica de la comuna

El curso que es impartido bajo el modelo B-Learning, forma parte de las acciones insertas en el Plan de Descontaminación de Osorno, y beneficiará a profesores de 71 escuelas

Cerca de 80 profesores, provenientes de 24 establecimientos educacionales de Osorno  participaron de la primera jornada de capacitación del curso “Educación ambiental para la descontaminación atmosférica”, cuyo objetivo es formar capacidades entre los docentes para contribuir a la descontaminación atmosférica de Osorno, comuna en que se está aplicando un Plan de Descontaminación.

Este curso, impartido bajo la modalidad B-learning, está dirigido a educadoras, técnicos, docentes y jefes de UTP y tiene como foco fomentar en la comunidad educativa de Osorno, el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes, necesarias para contribuir a la descontaminación atmosférica de la ciudad. Posteriormente, las actividades de capacitación se harán extensivas a otras escuelas hasta completar el universo de 71 establecimientos.

El curso cuenta con cuatro módulos, los que a su vez se subdividen en contenidos específicos. El módulo de “Ambiente” desarrolló temáticas tales como elementos geográficos de la ciudad de Osorno, hidrográficos atmosféricos, relieve, elementos antrópicos. El de “Contaminación” abordó aspectos conceptuales sobre el problema y sus efectos. “Gestión Ambiental” profundizó en  la Ley de Bases del Medio Ambiente, los Instrumentos de gestión ambiental, PDAO y sus ejes principales, y por último, “Educación Ambiental” graficó definiciones, historia de la educación ambiental, metodología, didáctica, buenas prácticas.

Comparte:
Publicado en Noticias.