Ministerio del Medio Ambiente y FOSIS firman acuerdo de capacitación para trabajar en conjunto programas de intervención socioambientales.

Protocolo permitirá que profesionales de Fosis reciban capacitación sobre intervención territorial ambiental a través de la Academia de Formación Adriana Hoffmann

“Gran parte de los problemas ambientales que hoy viven las comunidades, son en lo profundo, problemas sociales. La pobreza ambiental se manifiesta en que hay que convivir con la contaminación, con poco acceso a transporte público y con microbasurales, por ejemplo. Por eso debemos transversalizar las políticas públicas y considerarlas desde una perspectiva socioambiental. Ahí radica la importancia de este convenio que hoy celebramos”. Con estas palabras el Ministro (S) del Medio Ambiente, Marcelo Mena, se refirió al acuerdo de colaboración y capacitación que hoy firmaron esta secretaría de Estado y la Dirección Regional Metropolitana del FOSIS.

El convenio, que fue suscrito por el Seremi de Medio Ambiente, Jorge Canals, y la Directora Regional de FOSIS, Alejandra Jaurés, tiene por objetivo capacitar a funcionarios de esta última institución en instrumentos y estrategias de intervención ambiental territorial, pues una de las expresiones de la pobreza es precisamente, la inequidad ambiental.

La Directora Regional de Fosis, agradeció la firma del acuerdo pues “queremos incorporar en nuestras políticas públicas la dimensión ambiental y traspasarlas a las familias que atendemos. Queremos trabajar en manejo de residuos, consumo y alimentación sustentable” manifestó.

Por su parte, el Seremi Canals destacó el convenio sobre todo por el trabajo en conjunto que se puede realizar en la Región Metropolitana, que tiene áreas muy degradadas y cuyos problemas ambientales afectan a esas comunidades.

Precisamente FOSIS desarrollará un programa piloto de intervención socioambiental en el sector de Bajos de Mena, en Puente Alto, donde residen cerca de 120 mil habitantes, y que en hoy deben convivir con graves problemas urbanos y sociales.

Las actividades de capacitación serán dictadas por funcionarios del Ministerio, a través de la Academia de Formación Ambiental Adriana Hoffmann, y en la primera jornada se trabajó sobre educación ambiental en comunidades sustentables.

 

Comparte:
Publicado en Noticias.