Ministerio del Medio Ambiente llevó hasta dos hospitales show virtual de “Cantando Aprendo a Hablar” en el Día del Niño

Este show virtual fue una sorpresa que se replicó para los niños de pediatría de los Hospitales Roberto del Río y Félix Bulnes donde destacaron temáticas como reparar lo que tengamos en mal estado, buscar y ordenar los juguetes que no usamos para regalarlos y separar los desechos orgánicos y/o hacer compostaje.

Los niños han sido los más perjudicados con el confinamiento durante esta pandemia, la que los ha tenido incluso alejados de la naturaleza o incluso de sus seres queridos, como el caso de los pequeños que se encuentran con alguna patología y que han visto reducidas sus visitas. Es por esto que en el Día del Niño el ministerio de Medio Ambiente llevó hasta ellos de manera virtual junto a Cantando Aprendo a Hablar las temáticas medioambientales, recordando siempre que los niños son los principales mensajeros del cuidado del planeta.

“En este día del niño quisimos dedicarles a ellos este show virtual del grupo Cantando Aprendo a Hablar y agradecerles porque son los principales agentes de cambio en el cuidado de nuestro planeta. Son los niños, los que mayoritariamente enseñan y corrigen a los adultos para reciclar, para no usar bolsas plásticas y para proteger nuestro medio ambiente”, dijo la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

La ministra agregó que “muchos niños y niñas viven internados por largo tiempo en hospitales a causa de una enfermedad, y son ejemplo para todos nosotros que nos ha tocado vivir algún tiempo en cuarentena. Hemos querido saludarlos especialmente en este día, porque son el ejemplo del valor y perseverancia que necesita también la humanidad para trabajar por la salud de nuestro planeta”.

Este show virtual fue una sorpresa que se replicó para los niños de pediatría de los Hospitales Roberto del Río y Félix Bulnes donde destacaron temáticas como reparar lo que tengamos en mal estado, buscar y ordenar los juguetes que no usamos para regalarlos y separar los desechos orgánicos y/o hacer compostaje.

“Durante la pandemia el planeta ha dado señales claras de la necesidad de un cambio en el actuar de las personas. Hoy podemos ser un aporte desde nuestros propios hogares, entendiendo que los niños y las niñas son parte central de ese cambio y que cuentan con una plataforma educativa y de entretención desde el MMA”, comentó la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Mensajeros ambientales

La directora del Hospital Roberto del Río, Dra. María Cecilia Villaseca, comentó que “estamos muy agradecidos ya que este show además de entretenerlos y hacerles más llevadera su estadía en el hospital, les permite conocer más del medio ambiente. Es importante que ellos conozcan estás temáticas ya que son los mejores mensajeros, tanto para sus pares como para los adultos que los rodean”.

En este mismo sentido la directora del Hospital Félix Bulnes, Dra. Ana María Moroni, destacó que “estamos muy agradecidos del Ministerio del Medio Ambiente por traer esta iniciativa para nuestros pacientes más pequeños, una obra virtual educativa, que promueve el cuidado a nuestro planeta. Un hermoso regalo en este Día del Niño, que, en tiempos de pandemia, les permite un momento de entretención y distracción, que hace más amena su estadía hospitalaria”.

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias.