Ministerio del Medio Ambiente llama a postular al Fondo para el Reciclaje Exequiel Estay

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, explicó que “este fondo -cuyas postulaciones vencen el 5 de junio- busca destacar el importante legado de Exequiel Estay y busca promover el reconocimiento y la formalización de los recicladores de base, actores clave en el impulso de la cultura del reciclaje y la economía circular”.

El Ministerio del Medio Ambiente llamó a los municipios y asociaciones municipales a postular al Fondo para el Reciclaje Exequiel Estay, nueva línea de apoyo destinada a financiar proyectos que, basados en la economía circular, potencien la formalización de los recicladores de base, cuya postulación termina además el 5 de junio próximo.

Este llamado recibe el nombre de Exequiel Estay Tapia, quien falleció en enero de 2020. Por 24 años, Estay se desempeñó como reciclador de base, dirigente y activo participante de las discusiones de política pública sobre la economía circular en Chile.

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, explicó que “este fondo busca destacar el importante legado de Exequiel Estay y busca promover el reconocimiento y la formalización de los recicladores de base, actores clave en el impulso de la cultura del reciclaje y la economía circular”, por esto llamó a todos quienes quieran postular que lo hagan pronto ya que el 5 de junio cierra el periodo.

El fondo permite la adquisición de equipamiento para el manejo de residuos de envases y embalajes, junto con fomentar la sensibilización ciudadana para abordar la problemática asociada al manejo de residuos.

Se podrán financiar proyectos por $14,5 millones, que requerirán de un cofinanciamiento de al menos el 10% sobre el monto fijo solicitado. La postulación es 100% online, a través del portal www.fondos.gob.cl. Lo resultados serán publicados el 16 de septiembre de 2020.

Comparte:
Publicado en Noticias.