Ministerio del Medio Ambiente inauguró ciclo de Talleres “Educación Ambiental en tu Casa”

Serán 10 sesiones, una mensual, en que se abordarán diversas experiencias para aplicar en los hogares de nuestro país.

Gráfica taller Manual de la Casa Verde

Setecientas personas se congregaron virtualmente en la primera sesión del ciclo de Talleres que el Ministerio del Medio Ambiente está organizando, denominado “Educación Ambiental en tu Casa”, cuyo objetivo es compartir con la ciudadanía una serie de experiencias y aprendizajes sobre buenas prácticas ambientales para implementar en el hogar o con los vecinos y sus comunidades.

“Los invito a participar activamente de estos talleres de Educación Ambiental en tu Casa, y esperamos que a partir de estas experiencias podamos ir dando pequeños pasos para ir cambiando nuestras conductas y responsabilidades que tenemos con el planeta”, expresó el Subsecretario del Medio Ambiente, Javier Naranjo en la inauguración de las sesiones.

Son 10 talleres que consideran experiencias de huertos urbanos, construcción de invernaderos, lombricultura y compostaje, prácticas de eficiencia hídrica y energética, entre otras materias, y que se desarrollarán una vez al mes. La próxima sesión será el viernes 16 de abril para tratar sobre Huertos Urbanos.

“Tenemos el desafío de crear una conciencia verde, de generar una cultura ambiental en nuestros ciudadanos, porque la educación ambiental no es un asunto sólo de las escuelas o colegios, y destinada exclusivamente a los niños. Educar con conciencia ecológica comienza en casa y nos involucra a todos. Educamos en este aspecto cuando reciclamos la basura, cerramos la llave del agua mientras nos cepillamos los dientes o ponemos una carga completa en la lavadora. Son acciones que hacemos a diario que nuestros hijos van internalizando de manera natural. También educamos con nuestras decisiones de consumo, cuando vamos con los pequeños al supermercado y tomamos la decisión de comprar tal o cual producto”, reflexionó el Subsecretario Javier Naranjo.

El primer taller estuvo orientado a presentar el Manual de la Casa Verde, para luego conocer la experiencia de un hogar en Puerto Montt donde se implementa un estilo de vida sustentable.

Es un ciclo de 10 talleres, que se ejecutarán el segundo viernes de cada mes, y en que se entregarán conocimiento y capacitación sobre diversos temas que se pueden desarrollar en la casa o en el barrio, que involucran a la familia, y que pueden ser un aporte al cuidado del planeta. Se trata de aprender y compartir experiencias sobre iniciativas verdes de fácil manejo y realización, y que puestas en práctica, contribuyen a modificar nuestras conductas ambientales.

Puedes revivir el primer taller: Manual de la Casa Verde

Comparte:
Publicado en Noticias.