Lanzan Subcomité de Estilos de Vida Sustentables y Educación

Instancia busca promover estilos de vida sustentable en la población de nuestro país

Con la intención de Impulsar estilos de vida sustentables en la población a través de la educación, la sensibilización y la colaboración, diferentes servicios públicos del Estado y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, constituyeron el Subcomité de Estilos de Vida Sustentables y Educación (EVS+E).

La actividad se realizó en el marco de la Semana de la Sustentabilidad organizada por la mencionada Facultad, y que se efectuó entre el 26 de septiembre y el 1° de octubre pasado. Durante los seis días que duró el evento hubo seminarios, exposición de stand, talleres y una cicletada familiar.

Este Subcomité se creó bajo el alero del Programa Nacional de Consumo y Producción Sustentables que fue aprobado por el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad en julio de 2016. El EVS+E tiene la tarea de elaborar un planes de acción nacional para fomentar los estilos de vida sustentable en el uso del transporte, sistema alimentarios, información al consumidor, eficiencia energética, entre otros.

La coordinadora del Programa Nacional de Consumo y Producción Sustentables, Antonia Biggs, señaló que este Programa “tiene como objetivo ser un instrumento que contribuya a orientar la transición hacia patrones de consumo y producción más sustentables, promoviendo un desacople del crecimiento y desarrollo del país de la degradación del medio ambiente”.

El lanzamiento del Subcomité EVS+E estuvo presidido por el Director Adjunto de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Aníbal Fernandez; la Secretaria Ejecutiva del Sistema Elije Vivir Sano en Comunidad, Viviana Ulloa, y el Director del Nexo Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Chile, Francisco García.

Este Subcomité es presidido por la Cancillería y el Ministerio del Medio Ambiente, y está conformado por los siguientes Ministerios: Medio Ambiente, Educación, Relaciones Exteriores, Salud, Transporte y Telecomunicaciones, Deporte y Desarrollo Social, y EcoFEN de la U. de Chile

Comparte:
Publicado en Noticias.