La totalidad de los Establecimientos Educacionales de Chile Chico cuenta con certificación ambiental

Seremi del Medio Ambiente, felicitó a los establecimientos educacionales por su gran interés y motivación de ingresar a este sistema de manera voluntaria, indicando que se encuentran abiertas las postulaciones para el proceso 2017.

El 1º marzo de 2017 la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente visitó la ciudad de Chile Chico para hacer entrega en una ceremonia organizada por el Liceo Luisa Ravanal Palma, de la certificación ambiental en su primer nivel así como también al Jardín Infantil “Rayito de Sol” de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, que obtuvieron dicha certificación en su nivel intermedio.

Ambos establecimietnos educacionales durante el año 2016 ingresaron voluntariamente al Sistema Nacional de Certificaicón Ambiental de Establecimientos Educacionales –SNCAE-, programa intersectorial implementado por el Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de Educación, Unesco y la Corporación Nacional Forestal y que tiene como objetivo el promover la Educación para la Sustentabilidad, incentivando que los establecimientos educacionales desarrollen líneas de acción complementarias que fortalezcan la educación ambiental, el cuidado y protección del medio ambiente y la generación de redes asociativas para la gestión ambiental local. Lo que se espera a través de esta Certificación Ambiental es asegurar que nuestras comunidades educativas difundan y enseñen la importancia de una cultura para la sustentabilidad.

Comenzando el año escolar 2017, en la Región de Aysén el 32% de los Establecimientos Educacionales, de los niveles parvulario, básico y media, cuentan con certificación ambiental. El Director del Liceo Luisa Ravanal Palma indicó que desde hace ya varios años han incorporado la temática ambiental en sus procesos educativos siendo parte de su proyecto, además de utilizar energía renovables no convencionales, como es la solar generando la electricidad suficiente para autoabastecerse.

Susana Figueroa Meza, Seremi del Medio Ambiente, felicitó a ambos Establecimientos Educacionales por su gran interés y motivación de ingresar a este sistema de manera voluntaria, indicando que se encuentran abiertas las postulaciones para el proceso 2017  para todos los establecimientos educacionales de la región.

Comparte:
Publicado en Noticias.