Invitan a seminario sobre comunidades educativas sustentables

La jornada formativa se realizará el próximo 28 y 29 de julio y está dirigido a profesionales del área social, ambiental y de educación municipal.

Para el retorno de las vacaciones de invierno escolares, se está programando un interesante seminario dirigido a educadores para fortalecer sus conocimientos y herramientas pedagógicas para la formación medioambiental. Setrata del 4to Seminario Regional Habla Educador: «Comunidades Educativas Sustentables: Oportunidad para el Desarrollo Humano Integral», una jornada que busca promocionar un desarrollo humano amigable con el entorno natural.

El seminario es organizado por la mesa regional interinstitucional «Educación para la Sustentabilidad» (EDS) liderada por la SEREMI del Medio Ambiente y en donde participan la SEREMI de Educación, SEREMI de Energía, Junji, CONAF, DGA, Universidad Católica del Norte y su proyecto Par Explora Conicyt, el Centro de Estudios Avanzados de Zonas Áridas (CEAZA), Observatorio Astronómico Cerro Tololo, Fundación Sendero de Chile, la agrupación Tierra y Valle de los Niños.

La seremi del Medio Ambiente, Verónica Pinto, destaca que la mesa regional EDS trabaja bajo el lineamiento de la Política Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable del Ministerio del Medio Ambiente que fue diseñada como parte de los compromisos del Estado de Chile con la UNESCO.

La jornada formativa se realizará los días 28 y 29 de julio de 09:00 a 17:00 horas en la Universidad Católica del Norte sede Coquimbo. En el primer día se realizarán foros y talleres en que se abordarán directrices técnicas y experiencias de programas de mejoramiento educativo con sello ambiental y de sustentabilidad. Mientras que en el segundo díahabrá ponencias y talleres prácticos sobre los 5 ejes temáticos de la Estrategia Regional de Educación para la Sustentabilidad: biodiversidad, recurso hídrico, residuos, energía, y astronomía.

Más detalles sobre el programa en el sitio web de dicha mesa pública- privada www.educacionsustentable.clo en el fan page Seremi Medio Ambiente Región de Coquimbo. Las inscripciones tienen cupos limitados y se realizan mediante el correo electrónico hablaeducadorcoquimbo@mma.gob.cl . Consultas al fono (51) 2473761.

Comparte:
Publicado en Noticias.