Exitosa convocatoria en 6° Escuela Ambiental de Verano de Los Lagos

Más de 250 personas de diferentes partes de la región y del país se congregaron en la sede Puerto Montt de la Universidad Austral, los días 8, 9 y 10 de enero, para compartir experiencias sobre educación ambiental al aire libre.

Una masiva asistencia tuvo la Sexta Versión de la Escuela Ambiental de Verano, evento que es organizado  por el Comité Regional de Educación Ambiental (CREA), entidad que agrupa a instituciones públicas y privadas que desarrollan programas e iniciativas ambientales en la región de Los Lagos.

La iniciativa se enmarcó bajo el lema  “hay un mundo allá afuera: explorar para sensibilizar”, y fue la ocasión para reflexionar y conocer diferentes experiencias  sobre educación ambiental al aire libre. Tuvo como sede el campus Pelluco, en Puerto Montt, de la Universidad Austral.

Para el Seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, esta es una actividad muy positiva, “estamos muy contentos como Gobierno, ya que estas instancias generan un trabajo colaborativo donde existe alta colaboración de distintos puntos del país para hablar de un tema tan importante como es la educación ambiental, la que nos obliga a pensar en un país encaminado a un desarrollo sustentable, donde tal como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, este es uno de los pilares fundamentales del plan de Gobierno y como Ministerio de Medio Ambiente estamos apoyando fuertemente a la Comisión Nacional de Educación Ambiental que es un motor fundamental para la formación en este ámbito en la región de Los Lagos” indicó.

Por su parte el Vicerrector de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, Renato Westermeier, destacó la colaboración que la casa de estudios mantiene con la iniciativa desde el año 2013. “Fuimos invitados a participar del CREA y nos dimos cuenta de que esta escuela que se hacía en los meses de invierno, tenía que tener una versión en verano y por eso propusimos esta actividad y nuestras dependencias para realizar esta escuela en Puerto Montt. Es impresionante ver la cantidad de gente que está involucrada en esta actividad y esto va en aumento año a año”. Junto con ello, agradeció a todas las instituciones que componen el CREA, “por seguir coordinando de manera conjunta este evento tan valioso y que esperamos, siga replicándose y ampliando su alcance cada año.”

El evento reúne a directores y profesores de establecimientos educacionales provenientes de distintos puntos de la región y del país, que participan del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos  Educaciones (SNCAE); municipios que integran el Sistema de Certificación Ambiental (SCAM); organizaciones que ejecutan proyectos del Fondo de Protección Ambiental, además de docentes, estudiantes universitarios, representantes de instituciones públicas y del sector privado.

En la inauguración de la escuela participaron además,  el Seremi de Energía, Tomás Bollinger; la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, y el Director Regional de Conaf, Jorge Aichele.

La Escuela Ambiental de Verano es de carácter gratuito y cada año es convocada por el CREA. Esta sexta versión fue  organizada en conjunto por Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, la Seremi de Medio Ambiente, Consultora Systemic,  con el apoyo de Seremi de Educación, Conaf, Universidad de Los Lagos y el municipio de Puerto Montt. También contó con el apoyo  del Gobierno Regional de Los Lagos 2018,  en el marco del proyecto 6% del Fondo de Comunidad Activa adjudicado por la UACh Sede Puerto Montt.

 

Comparte:
Publicado en Noticias.