Estudiantes de pedagogía reflexionaron sobre educación ambiental

Seminario organizado por el Ministerio del Medio Ambiente y la Red Campus Sustentables, congregó a unos 80 estudiantes, docentes y educadores ambientales

Una buena instancia de reflexión sobre la labor que deben desempeñar los futuros profesores en temas de educación ambiental y sustentabilidad, vivieron los 80 alumnos de pedagogía, profesores y educadores que participaron el pasado 18 de noviembre en el Seminario-Taller “Formación de Educadores en Sustentabilidad: ¿Cómo incluimos la sustentabilidad en la formación de los futuros pedagogos?”, que se llevó a cabo en el salón de honor de la  Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), y que fue organizada por el Ministerio del Medio Ambiente, en conjunto con la Red Campus Sustentable.

La presentación principal estuvo a cargo de Elspeth MacOmish, especialista del programa de educación de la Oficina Regional UNESCO. Posteriormente participaron de un panel para conocer la experiencia de tres universidades en esta materia: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad Diego Portales. La actividad finalizó con un taller que tuvo como objetivo generar una primera aproximación de propuesta que levantara las ideas e inquietudes de los asistentes en relación a los elementos y acciones que debiesen incorporar la formación en sustentabilidad de los estudiantes de las facultades de pedagogía del país.

El seminario estuvo dirigido a directivos, docentes y estudiantes de facultades de pedagogía; encargados de sustentabilidad de las distintas universidades y estudiantes universitarios en general. El objetivo fue reflexionar sobre la formación en sustentabilidad en las carreras de pedagogía y generar una propuesta conjunta acerca de cómo abordar en forma integral la formación en sustentabilidad en los estudiantes de las facultades de pedagogía del país.

Comparte:
Publicado en Noticias.