Establecimientos educacionales de la Provincia de Llanquihue recibieron certificación ambiental

En la región de Los Lagos son 105 los centros educativos que tienen este sello, que es otorgado por el Comité Regional de Certificación

Diecisiete nuevos establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos, pertenecientes a la provincia de Llanquihue, recibieron el sello ambiental que entrega el Ministerio del Medio Ambiente, en conjunto con una serie de instituciones colaboradoras que conforman el Comité Regional de Certificación Ambiental Los Lagos, en una ceremonia realizada el pasado 22 de junio en Puerto Varas.

En palabras de la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Carola Iturriaga. “para el Comité Regional de Certificación Ambiental, es un gran orgullo  poder entregar este reconocimiento  de manera presencial, lo que  permite poner en valor el trabajo y el compromiso de las comunidades educativas que a lo largo y ancho de toda nuestra región participan de este programa”; también hizo un  llamado a toda nuestra sociedad para que sea posible hacer más educación ambiental en todos los espacios educativos y comunitarios.

En total son 105 los centros educativos que en la Región accedieron a la certificación ambiental en 2021, los que han estado recibiendo durante este año el reconocimiento. La entrega comenzó en la provincia de Chiloé en el marco del Día Internacional del Reciclaje, el 17 de mayo reciente, actividad que se efectuó en la Universidad de Los Lagos en Castro, donde 22 establecimientos se certificaron.

Posteriormente, el 7 de junio, fue el turno de 45 establecimientos de Puerto Montt, los que recibieron de manos de las autoridades del Comité Regional de Certificación Ambiental y del Gabinete Regional sus banderas y certificados, en esta ceremonia se desarrolló también la firma del plan de acción del Comité Regional de Educación Ambiental-CREA Los Lagos.

El proceso de entrega culmina 10 de agosto, fecha en que los establecimientos de la provincia de Osorno recibirán el reconocimiento en el teatro municipal de dicha comuna.

Recordemos que el propósito del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos Educacionales (SNCAE), es incentivar la incorporación de la educación ambiental en el quehacer educativo a través de los tres ámbitos: pedagógico, de gestión y el de relaciones con el entorno.

Comparte:
Publicado en Noticias.