Entidades que participan del Programa Estado Verde reciben capacitaciones en diferentes temas ambientales

Jornadas se iniciaron en agosto y los primeros convocados fueron los ministerios de Energía y Agricultura

Un ciclo de jornadas de capacitación inició el ministerio del Medio Ambiente para apoyar a las instituciones públicas y privadas que se encuentran participando de los programas Estado Verde y Oficina Verde, con el objetivo de contribuir a la difusión y educación de sus funcionarios y colaboradores en distintas materias ambientales.

Las jornadas se iniciaron en agosto y a la fecha se han desarrollado cuatro actividades, una para el Ministerio de Energía y la segunda para el Ministerio de Agricultura y ODEPA, ambas dentro del ciclo de charlas sobre eficiencia hídrica y cuidado del agua. Además, se suman JUNAEB y Ministerio de Cultura Artes y Patrimonio.

Para acceder a estas jornadas, los distintos servicios que participan de Estado y Oficina Verde deben solicitar algunas de las capacitaciones a disposición; a modo de ejemplo se ha realizado la charla denominada “Cambio cultural en el uso del agua”, que busca informar tópicos sobre la importancia del agua, escasez hídrica y acciones de adaptación y uso eficiente del agua. Una segunda charla aborda una temática diferente y está relacionada con la “Gestión de residuo”, que tiene por finalidad, capacitar sobre conceptualización, gestión de los residuos y la normativa vigente.

Comparte:
Publicado en Noticias.