Encargada de la Red de Formación Ambiental del PNUMA visitó Ministerio del Medio Ambiente

Representante internacional entregó antecedentes del funcionamiento de esta red de capacitación que funciona en América Latina y El Caribe.

Una reunión de intercambio de experiencias sostuvieron los profesionales de la División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana del Ministerio con la Encargada de la Red de Formación Ambiental del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la venezolana Isabel Martínez, quien estuvo de paso por nuestro país.

En la ocasión, la Oficial del Programa expuso sobre los lineamientos y actividades que desarrolla esta Red Ambiental que promueve la formación de profesionales en diversas áreas de educación para la sustentabilidad en América Latina y El Caribe, y de la cual, el Ministerio del Medio Ambiente forma parte.

En su exposición la profesional destacó el aporte que ha realizado el Ministerio del Medio Ambiente chileno en la formación de expertos en educación ambiental, a través de la realización de las tres versiones del “Curso Internacional de Educación Ambiental: el territorio como espacio educativo”, que se dictó en nuestro país hasta el año 2016 y que permitió la capacitación de 45 expertos latinoamericanos en esta área.

A su vez, el Jefe de la División de EDUPAC del MMA, Damián Trivelli, resaltó la tarea que en materia de capacitación cumple la Academia de Formación Ambiental Adriana Hoffmann, y entregó antecedentes sobre el proceso de revisión y actualización que se realiza de la Política Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable.

 

Comparte:
Publicado en Noticias.