Comunidad educativa del jardín infantil Paula de Ancud ejecuta proyecto ambiental que alcanza los $4 millones

Iniciativa es financiada por el Ministerio del Medio Ambiente y está enfocada en generar conciencia ambiental por medio de la gestión de residuos y el reciclaje.

“Reciclando con la comunidad educativa y circundante del Jardín Paula” se denomina el proyecto correspondiente al Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, y que fue adjudicado por el Centro General de Padres y Apoderados del Jardín Infantil y Sala Cuna Paula de Ancud.

El objetivo del proyecto es generar conciencia ambiental en la comunidad educativa y circundante del Jardín Paula, a través de la instalación de un punto de reciclaje de botellas plásticas y latas, acompañado de charlas medioambientales y talleres de formación concernientes al tratamiento de la basura.

El jefe de la División de Educación y Participación Ciudadana del Ministerio del Medio Ambiente, Pablo Vásquez, destacó la relación que tiene el proyecto con la recientemente promulgada Ley de Fomento al Reciclaje: “Ellos tienen un proyecto muy bonito que consiste en que a través del reciclaje, se involucra a la comunidad en todo lo que es la educación y participación ciudadana en términos de reciclaje. Estos son temas que se van a reforzar producto de la política de reciclaje que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y por lo tanto va en la línea de las actividades y proyectos que queremos potenciar”, explicó Vásquez.

La ejecución incluye un programa de capacitación dirigido a la comunidad escolar y la presentación de un programa de educación ambiental en jerarquización de residuos con una proyección de 1 año.
El financiamiento corresponde a $ 4.000.000.

Como organismos asociados se cuenta con el apoyo de la Junta de Vecinos de Vista Hermosa, Recicla Chiloé, la empresa Compra Venta Chatarras y la Ilustre Municipalidad de Ancud.

Comparte:
Publicado en Noticias.