Chimbarongo desarrolla iniciativa que combina reciclaje y biodiversidad

Sus puntos limpios fueron intervenidos con pinturas alusivas a especies emblemáticas de la zona

Una novedosa iniciativa se encuentra desarrollando la municipalidad de Chimbarongo, con sus puntos de reciclaje, instalaciones que han sido intervenidas con verdaderas obras de arte, con pinturas de especies nativas de la zona y paisajes característicos de la comuna de la Región de O’Higgins.

Se realizó esta renovación de las fachadas de las campanas de reciclaje las que ahora muestran diferentes tipos de aves (zorzal, loica, cachudito, diuca, loro tricahue y chincol, entre otros) y animales característicos de la fauna local. En las fachadas de los puntos limpios, se plasmaron imágenes de lugares turísticos, como las compuertas del embalse Convento Viejo, Estero Chimbarongo, Río Tinguiririca, Cordillera de Codegua y escultura de las manos tejedoras de mimbre.

Las acciones responden al desarrollo de una estrategia de sensibilización sobre manejos responsable de residuos y educación sobre la biodiversidad loca, en un municipio que se encuentra participando del Sistema de Certificación Ambiental y que, en estos momentos, les encuentra desarrollando el Nivel de Gobernanza Local Ambiental, uno de los más altos en el SCAM.

 

Comparte:
Publicado en Noticias.