Capacitación gratuita sobre mediación de conflictos socio ambientales para funcionarios públicos y municipales

Curso on line cuenta con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente

Para el 22 de julio próximo está programado el inicio del curso  sobre Resolución de Conflictos Ambientales dirigido a funcionarios públicos y municipales, y dirigentes de Comités Ambientales Comunales, que será dictado de manera gratuita por GESTAC – Chile, centro de gestión e innovación ambiental, con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente.

El curso tiene por finalidad entregar herramientas para abordar, gestionar y prevenir los conflictos socioambientales, y disponer de  mecanismos alternativos para resolverlos, así como también instrumentos de planificación territorial.

El programa considera la realización de dos jornadas de capacitación. La primera, el 22 y 23 de julio, e incluirá a interesados desde las regiones de Arica hasta Valparaíso. Mientras que la segunda se efectuará el 29 y 30 de julio, para los inscritos entre las regiones Metropolitana hasta la de Magallanes. Ambas se llevarán a cabo entre las 15.00 y 17.00 horas.

Este es un curso gratuito, gracias a un proyecto financiado por CORFO.

Las personas interesadas  deben inscribirse en:

Zona norte: desde Arica y Parinacota hasta Valparaíso

Zona centro sur: desde Región Metropolitana hasta Magallanes y Antártica chilena 

Al finalizar, los participantes contaran con una visión más clara sobre el cómo abordar y  gestionar los conflictos que le permitirán mejorar y fortalecer sus relaciones con la comunidad, en estos tiempos tan sensibles que estamos atravesando como país. 

Terminado los 2 días de capacitación virtual los participantes recibirán un certificado digital que acreditará su participación del taller. 

 

Comparte:
Publicado en Noticias.