Quellón trabaja en la sustentabilidad de todos sus establecimientos educacionales

Consumo de agua por sobre jugos u otras bebidas, reutilización de material de desecho en actividades pedagógicas, cultivo de hortalizas, acopio de basura clasificadamente, son algunas acciones reforzadas en escuelas y liceos.

Con el objetivo de analizar la realidad de la enseñanza en los establecimientos educacionales municipales respecto de temáticas medioambientales, se realizó el Primer Seminario “La Construcción de un Camino hacia la Educación Sustentable” en la comuna de Quellón, organizado por la Corporación de Educación con el apoyo de la oficina de Medio Ambiente del municipio.

Las principales conclusiones que emanan del seminario indican que están instaladas en los 40 establecimientos de la comuna diversas acciones que son parte de la educación sustentable, como privilegiar el consumo de agua por sobre jugos u otras bebidas, reutilización de material de desecho en actividades pedagógicas, cultivo de hortalizas, acopio de basura clasificadamente, entre otras.

La encargada de Medio Ambiente de la municipalidad de Quellón, Mariana Fernández, destacó la iniciativa reconociendo el trabajo de profesores y estudiantes en pos de realizar actividades ligadas a la educación ambiental: “Fue una manera de hacer justicia a una serie de iniciativas que hace ya muchos años realizan las escuelas y liceos de la comuna, tendientes al cuidado del Medio Ambiente. Pero también obedeció a la urgente necesidad que tiene Quellón, desde su territorio, de hacerse cargo de cuidar la vida en todas sus formas y tamaños, desde nuestro planeta, hasta de nosotros mismos”, expresó.

La profesional agregó que uno de los próximos y más trascendentales desafíos, es conseguir la certificación ambiental que otorga el Ministerio del Medio Ambiente para todos los establecimientos de la comuna.

Por otra parte, Fernández aclaró que los focos en materia de educación sustentable están en poner énfasis en la formación de los niños y niñas de educación pre básica, para lo cual se adquirió material como capas de agua y botas de goma como una forma de prepararlos para salidas a terreno formativas y pedagógicas.

 

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