Organizaciones beneficiarias del Fondo de Protección Ambiental expusieron en la Zona Verde de la COP25

Representantes de Fundación Cosmos, Centro Cultural Las Araucarias de La Florida y Comité Ambiental del Colegio Colonial de Pirque

Tres organizaciones chilenas, ejecutoras de proyectos financiados por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente, expusieron en la Zona Verde de la Cop25 que se realiza en Madrid, sobre sus iniciativas sobre cambio climático y educación ambiental.

En el área “Mare Nostrum”, los representantes de Fundación Cosmos, Comité Ambiental del Colegio Colonial de Pirque y el Centro Cultural Las Araucarias de La Florida, pudieron compartir sus experiencias realizadas en nuestro país. Fundación Cosmos expuso sobre la restauración y habilitación del Centro de Educación Ambiental Parque Natural Cantalao de Peñalolén y la habilitación de áreas verdes en la Aldea del Encuentro en La Reina. Por su parte, el Centro Cultural Las Araucarias mostró sus iniciativas relacionadas con generación de conciencia ciudadana sobre manejo de residuos y especialmente sobre el uso de bolsas plásticas; mientras que el Colegio Colonial de Pique compartió su experiencia en la habilitación y operación del primer punto limpio de la comuna.

Las organizaciones beneficiarias estarán en Madrid hasta el 11 de este mes, y podrán conocer  otras experiencias desarrolladas por la ciudadanía en distintas latitudes del mundo, en diversos campos del cambio climático.

Comparte:
Publicado en Noticias.