Proyecto Comunidades Mediterráneas inicia taller de capacitación para el desarrollo de proyectos sustentables a lo largo del país

Las actividades se llevarán a cabo entre el 18 y el 20 de abril, en las dependencias del Ministerio del Medio Ambiente y del PNUD.

Esta mañana la jefa de la División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, María Fernanda Frías, inauguró el Taller de Trabajo del Proyecto GEF Comunidades Mediterráneas Sostenibles (CMS). La actividad busca capacitar transversalmente a quienes forman parte del proyecto, para mejorar el desarrollo de la planificación, implementación, monitoreo y evaluación de iniciativas a escala territorial (IET).

Para la autoridad ambiental, “el proyecto se encuentra en tierra derecha, y este taller es entonces, la oportunidad de difundir el enfoque de paisaje que se está aplicando para el desarrollo territorial en la ecorregión mediterránea de Chile, identificando experiencias y oportunidades público-privadas para abordar la provisión de servicios ecosistémicos asociados a la biodiversidad, el agua y los suelos”, enfatizó.

El Programa General de la actividad, se desarrollará entre los días 18 y 20 de abril, en dependencias del MMA y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En torno a un taller que contempla su énfasis en ejercicios prácticos, Frías destacó que a la fecha se han ejecutado tres proyectos, y que hay otros ocho en desarrollo: “Prontamente aprobaremos tres más. Todas estas iniciativas han significado recursos por 330 millones de pesos. Todos estos proyectos han estado relacionados con la protección de la biodiversidad, la protección del suelo, la agricultura campesina,  o el uso sustentable de los recursos del bosque nativo, permitiendo la protección o el uso equilibrado de los territorios”, aseguró.

 

Comparte:
Publicado en Noticias.