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10 de septiembre de 2018

Realizan Seminario de Educación Para el Desarrollo Sustentable en Región del Biobío

La actividad se llevó a cabo en el Museo de Historia Natural de Concepción y contó con la participación de más de 70 docentes y educadoras de párvulos.

 

Conocer sobre educación ambiental desde la mirada institucional , fue el principal objetivo que tuvo el Seminario de Educación para el Desarrollo Sustentable, realizado por el Comité Regional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, en conjunto con el área de Educación Ambiental de la Seremi de la Región del Biobío.

La actividad contó con la participación de más de 70 educadoras de párvulos y docentes de establecimientos que están en proceso de certificarse por el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), en el marco del Programa “Escuelas Sustentables”. El encuentro tuvo dos momentos; en primera instancia se quiso dar un contexto global de la educación ambiental, tanto a nivel mundial a nivel nacional, resaltando las oportunidades y desafíos que tenemos en Chile, haciendo hincapié en la importancia de la formación en los valores de la educación ambiental, para poder alcanzar una sociedad más sustentable. Esta presentación estuvo a cargo de Bárbara von Igel, profesional del Departamento de Educación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, quien además entregó los lineamientos desde el Ministerio del Medio Ambiente.

Por su parte, Rodrigo Otarola, profesional de residuos y encargado del Registro de Emisiones y Contaminantes (RETC), informó acerca de los alcances de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (N° 20.920) y la Ley “ChaoBolsasPlásticas” (N°21.100), entregando además recomendaciones para implementar un sistema de reciclaje en sus comunidades educativas.

Durante la tarde, profesionales del Ministerio del Medio Ambiente, visitaron la Escuela Thomas Jefferson de Hualpén, centro educativo certificado en el nivel de excelencia, que se ha destacado por la incorporación en forma transversal e integral de la educación ambiental, abarcando todo su quehacer educativo