Menú Principal
7 de mayo de 2019

Proyecto FPA en Vallenar permitirá a vecinos recuperar espacios públicos y mejorar su calidad de vida.

Presidenta de la Junta de Vecinos señaló que el área se reforestará con árboles nativos, otorgando un mayor bienestar a los vecinos.

En una sencilla ceremonia, la Junta de Vecinos de la población Las Ventanas de Vallenar se reunió para lanzar el primer proyecto de mejoramiento de áreas verdes financiado por el FPA en esa comuna, que beneficia al sector ubicado entre Avenida Paraguay y Pasaje Colombia, Población Ventanas, Altiplano Norte de Vallenar.

La iniciativa busca recuperar y fortalecer espacios públicos para el encuentro de las distintas generaciones que habitan el barrio, a través de la plantación  de árboles y plantas nativas, nuevos juegos para los niños y niñas, la instalación de una pérgola con intervención artística para el disfrute de los vecinos y la organización de eventos y/o actividades.

Durante la ceremonia, Karina Tapia, en representación del alcalde de Vallenar, se refirió a los proyectos que se han ejecutado en ese mismo lugar, como la construcción de una multicancha  y de una sede comunitaria, destacando el compromiso de la municipalidad de continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos de la Población Las Ventanas.

Acto seguido, la Presidenta de la Junta de Vecinos, Rosa Plaza, agradeció el nuevo desafío que emprenderán con la reforestación de la plaza, agregando que “es la segunda vez que participamos en un proyecto del FPA, y dentro de los resultados esperados de esta intervención está la reforestación con árboles nativos, la que ampliará la superficie de sombra en el sitio, otorgando un mayor bienestar a los vecinos”.

Por su parte, el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready expresó que “el FPA es un programa de Educación Ambiental, que se convierte en un aliado para hacer realidad las iniciativas ciudadanas, aportando a que nuestro país sea un lugar más amigable con el medio ambiente”.

Agregó que “esta iniciativa será una contribución al compromiso presidencial que busca promover la participación de la comunidad en la mejora de espacios públicos en zonas con déficit de áreas verdes”.

La autoridad ambiental señaló finalmente que “el proyecto tendrá una inversión de 8 millones de pesos financiados por el Fondo de Protección Ambiental, siendo uno de los más grandes en cuanto al monto de financiamiento”.