Con el desarrollo de talleres artísticos culminó la XI Escuela Ambiental de Invierno

La actividad contó con la conferencia estelar del dramaturgo y asesor cultural Claudio Di Girolamo.

Con talleres en torno a la danza, producción audiovisual, telar mapuche, pintura, cuenta cuentos, música infantil, teatro y escultura con residuos, se desarrolló la undécima versión de la Escuela Ambiental de Invierno: Tiempo de Educ-Arte para Sensibiliz-Arte, realizada entre el miércoles 18 y el viernes 20 de julio en la Universidad Austral de Osorno.
La escuela, organizada por el Comité Regional de Educación Ambiental CREA, reunió principalmente a educadores ambientales, que también participaron en conferencias como la del destacado hombre de arte, Claudio Di Girolamo.
El Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los lagos, Klaus Kosiel, expresó que actividades como las escuelas ambientales contribuyen a que la ciudadanía asuma un rol activo respecto de los nuevos desafíos que enfrenta la región en materia medioambiental: “Estamos muy contentos por la asistencia y el éxito de esta actividad, ya que los talleres se desarrollaron de una manera activa y con alta participación de los presentes. Aquí lo principal es que la ciudadanía tome conciencia de los desafíos ambientales de la región y asuma un rol activo y protagónico en adquirir nuevos conocimientos, y transmitirlos a su comunidad educativa, juntas de vecinos y clubes de adulto mayor, por ejemplo”.
Según el Plan de Acción del CREA, las próximas acciones a ejecutar son los tradicionales Patatoures Ecoeducativos y la Escuela Ambiental de Verano, que se realiza en Puerto Montt.

Comparte:
Publicado en Noticias.