Subsecretario del Medio Ambiente Rodrigo Benítez, recibe a delegación de Honduras para conocer avances en certificación ambiental de municipios y escuelas de nuestro país

Autoridades de los ministerios de Educación y Medio Ambiente de Honduras, y representantes municipales de la nación centroamericana, visitan Chile para aprender de estos sistemas y replicarlos en su país.

Una delegación de 13 funcionarios de alto nivel de los ministerios de Educación y Medio Ambiente de Honduras, y autoridades municipales de esa nación, se reunieron con el Subsecretario del Medio Ambiente de nuestro país, Rodrigo Benítez, para conocer en detalle el funcionamiento de los sistemas de certificación ambiental municipal y de establecimientos educacionales implementados en Chile.

En la ocasión el subsecretario destacó el liderazgo latinoamericano que nuestro país tiene en estos ámbitos: “Chile ha logrado un alto posicionamiento regional con ambos sistemas de certificación y es un orgullo para el Ministerio que otros países quieran replicarlos. Esto habla de los avances que el país exhibe en materia ambiental, y como Gobierno queremos no solo exportar los buenos ejemplos, si no también, hacer que lleguen a todos nuestros municipios y a nuestros establecimientos educacionales”.

La visita se enmarca dentro del proyecto denominado, “Certificación ambiental estatal, un instrumento de apoyo a la gestión ambiental municipal y educacional en Honduras y Paraguay”, financiado por el Fondo Chile, una iniciativa conjunta del Gobierno de Chile –a través de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID)-  y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Su objetivo es implementar adaptativamente, los sistemas de certificación ambiental de municipios y escuelas que lidera el Ministerio del Medio Ambiente de nuestro país, en Paraguay y Honduras.

Las autoridades centroamericanas estarán en nuestro país hasta el viernes 23 de marzo,  además de las actividades de capacitación que serán impartidas en el Ministerio del Medio Ambiente, conocerán las experiencias de los municipios y escuelas certificadas de Puente Alto, Peñalolén y El Quisco.

El Fondo Chile, busca impulsar una política de cooperación para combatir el hambre y la pobreza, y así contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), compartiendo las experiencias chilenas de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, con países de igual o menor desarrollo relativo.

 

Comparte:
Publicado en Noticias.