Seremi del Medio Ambiente otorga certificación ambiental a Colegio San Patricio de Antofagasta

La ceremonia de entrega de la bandera y diploma, símbolos de la certificación ambiental, consideró además la inauguración de un solmáforo, donado por el Centro de Padres del establecimiento educacional.

El Colegio San Patricio de Antofagasta recibió hoy, de manos del seremi del Medio Ambiente, Felipe Lerzundi, su certificación ambiental nivel medio, por su constante trabajo en materia medioambiental al interior de la unidad educativa.

La ceremonia de entrega de la bandera y diploma, símbolos de la certificación ambiental, consideró además la inauguración de un solmáforo, donado por el Centro de Padres del establecimiento educacional.

En la ocasión, el seremi del Medio Ambiente precisó que una de las tareas del Ministerio del Medio Ambiente es promover una enseñanza ambiental destinada a mejorar la relación de los estudiantes con su entorno e impulsar desde la escolaridad un cambio cultural a través de la promoción de conductas responsables. “Hoy día –dijo- sus profesores y apoderados están sembrando en ustedes la conciencia en temas de medioambiente y el día de mañana cuando les corresponda trabajar, formar sus familias, o administrar nuestro país, van a tener este compromiso por el medioambiente desarrollado, conciencia que nuestros antepasados no tuvieron y que hoy día significa que tengamos, por ejemplo, un basural en el medio de la ciudad. Así que el llamado es a tomar la verdadera importancia desde las pequeñas cosas, con pequeñas acciones, por eso hoy además, les hacemos entrega del “Manual de la Casa Verde”, a través del cual aprenderán distintas conductas amigables con el medio ambiente al interior del hogar y con su entorno”, puntualizó.

Por su parte, el rector del Colegio San Patricio, Salvador Laureani, señaló que “para nosotros recibir la certificación ambiental es ser coherente y consecuente con nuestro discurso, que es vivir en un mundo mejor, prepararnos para que nuestros chicos hagan de éste un mundo mejor. Creemos que esto es un pequeño gesto, debiéramos tener una conciencia más atenta, más despierta, tal como dijo el seremi, que no tengamos que reaccionar frente a lo que ya ocurrió sino que seamos capaces de proponer medidas como trabajar en energías sustentables, cuidar la capa de ozono, es decir, manejar elementos desde el aula”.

Al término de la ceremonia, el seremi Felipe Lerzundi tuvo la oportunidad de conversar con los alumnos miembros del Club de Forjadores Ambientales del San Patricio, quienes le manifestaron sus inquietudes respecto de la situación medioambiental de Antofagasta.

Comparte:
Publicado en Noticias.