Seremi del Medio Ambiente inaugura año escolar ambiental en escuela Villa Las Nieves de Punta Arenas

Con la entrega de la certificación ambiental escolar a las escuelas Juan Williams, Patagonia y Villas Las Nieves, el secretario regional ministerial del Medio Ambiente dio el vamos a las actividades de educación ambiental de su cartera.

Con el gimnasio de la escuela de Villa Las Nieves de Punta Arenas colmado de niños, se dio inicio al año escolar ambiental, ocasión en que el SEREMI Claudio Casiccia, insistió en la importancia de incorporar la temática ambiental  de manera transversal en el currículum escolar.

En la región de Magallanes, la escuela de Villa Las Nieves es pionera respecto al trabajo ambiental con sus alumnos, ya que desde el año 2004 pertenecen al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), y que en esta ocasión renovó por tercera vez su nivel de Excelencia. La directora del establecimiento, Hilda Irribarren, destacó que “nosotros empezamos con acciones aisladas, pero ya está inserto en nuestro proyecto educativo, así que desde arriba todos trabajamos la temática ambiental”.

En la oportunidad también entregaron la certificación a la escuela Juan Williams en el nivel medio y la escuela Patagonia en el básico.

El seremi del Medio Ambiente Claudio Casiccia Salgado, enfatizó respecto a  “lo importante que es trabajar la educación ambiental en los colegios, frente a lo que invito a los establecimientos educacionales que no están certificados a sumarse al SNCAE. En Magallanes ya tenemos 15 escuelas y liceos que están certificados y ya integraron la temática ambiental como un eje transversal en sus lineamientos educativos”.

Angy Low, docente de la escuela Juan Williams y encargada ambiental, manifestó que: “estamos súper contentos como establecimiento, ya que nos costó mucho organizarnos para fomentar e inculcar en los niños la importancia de la temática ambiental. Este año tenemos hartas acciones que queremos conseguir para la excelencia. La próxima semana comenzaremos a trabajar con nuestros forjadores ambientales, con talleres que imparten nuestras redes, como WCS, Explora, ya que con ellos estamos trabajando”.

Para finalizar la actividad la ONG WCS, impartió una charla sobre la contaminación en el mar, ocasión donde los niños pusieron especial atención, ya que pudieron concursar por entretenidos premios, demostrando que aprender también puede ser un juego.

Comparte:
Publicado en Noticias.