Realizan última capacitación a funcionarios públicos como facilitadores ambientales

A través de la Academia de Formación Ambiental Adriana Hoffman monitores de FOSIS fueron instruidos en las siguientes temáticas de educación ambiental: cambio climático, pobreza energética y residuos.

Monitores del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (en adelante FOSIS), que trabajan como apoyos familiares de comunidades vulnerables en las comunas de Cerro Navia y Pudahuel, aprendieron sobre cambio climático, pobreza energética y residuos en la capacitación realizada por la Academia de Formación Ambiental Adriana Hoffmann del Ministerio del Medio Ambiente (MMA).

La actividad, última del primer semestre de 2018, se llevó a cabo en el auditórium del MMA y tuvo por objetivo capacitar a los funcionarios públicos de FOSIS como facilitadores ambientales, para que ellos instalen estas capacidades en las familias vulnerables de la Región Metropolitana con las que trabajan.

En la ocasión, Roberto González, jefe del Departamento de Educación Ambiental del MMA, agradeció la participación de los asistentes, instándolos a apropiarse de los temas ambientales para que así, los posicionen en la ayuda que realizan para con la comunidad. “Los invitamos a adoptar los temas que aprenderán en esta capacitación en su trabajo realizado con las familias vulnerables. Necesitamos que ellos conozcan la realidad nacional y que aprendan que las problemáticas ambientales nos afectan a todos por igual”.

Por su parte Cristián Bochard, coordinador del convenio FOSIS-MMA relevó que “la educación ambiental le viene muy bien a los programas FOSIS. Por eso, la idea es capacitarlos en temas ambientales,  ya que ustedes, como apoyos familiares, son catalizadores de toda problemática que se genera al interior de éstas”.

La capacitación comenzó con la presentación de Johanna Arriagada, profesional de la Oficina de Cambio Climático del MMA, quien dio a conocer los alcances más importantes del Cambio Climático, entregando consejos para que las familias más vulnerables visualicen en ejemplos concretos los impactos del fenómeno. Por su parte, Ricardo Lobos, profesional de la División de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía, entregó herramientas para aprender que el consumo energético eficiente no solo ayuda al planeta, sino que también significa un ahorro para las familias con menos ingresos. Finalmente, Norma Plaza, profesional de la Oficina de Economía Circular del MMA, explicó los alcances de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP) y sobre la gestión de residuos, dando a conocer buenas prácticas que pueden ser utilizadas en los hogares más vulnerables con la finalidad de mejorar su calidad de vida

Comparte:
Publicado en Noticias.