Realizan inédito coloquio sobre Educación para la Sustentabilidad en las Universidades

La actividad organizada por el Ministerio del Medio Ambiente y la Red de Campus Sustentable contó con el desarrollo de un taller, donde académicos y estudiantes discutieron sobre cómo definir futuras metodologías y didácticas que permitan instalar la sustentabilidad en las Instituciones de Educación Superior, mediante el perfeccionamiento de sus académicos.

Un trabajo intenso fue el que realizaron académicos y estudiantes de Instituciones de Educación Superior (IES), en el coloquio “Educación para la Sustentabilidad en las Instituciones de Educación Superior”. A partir de un taller conversatorio y el trabajo en grupos, discutieron sobre las necesidades y requerimientos que se detectan para que todo profesor universitario imparta Educación para la Sustentabilidad, en las universidades chilenas.

Estas dinámicas grupales fueron parte del cierre de la jornada, organizada por la Academia de Formación Ambiental Adriana Hoffmann y el Departamento de Educación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, en conjunto con la Red de Campus Sustentable.

Roberto González, jefe de Educación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, fue el encargado de inaugurar la actividad, oportunidad donde también expuso sobre el importante rol que cumplen las Instituciones de Educación Superior al ser un espacio desde donde se pueden enfrentar los retos de la sustentabilidad. En ese sentido señaló que “necesitamos que los estudiantes y docentes  no solo conozcan y comprendan, sino que también actúen y transformen la realidad, para que incidan de manera significativa en mejorar la calidad del medio ambiente”.

Por su parte, el Presidente de la Red de Campus Sustentable, Óscar Mercado, presentó sobre la “Educación para la Sustentabilidad: el gran desafío de la universidad de hoy”, oportunidad aprovechada para hacer un llamado a los académicos  presentes a fortalecer esta red y a ser parte de ella.

Para finalizar la jornada los asistentes trabajaron sobre la idea de qué elementos serían necesarios para realizar en futuro próximo, un curso de sustentabilidad, a nivel de contenidos, metodología y didáctica.

Comparte:
Publicado en Noticias.