Ministerio del Medio Ambiente inauguró Repositorio de Educación Ambiental

Contiene más de 300 materiales y recursos educativos que han sido elaborados por el Ministerio del Medio Ambiente o creados en el marco de proyectos ejecutados a través del Fondo de Protección Ambiental.

El Repositorio de Educación Ambiental (REA) es una iniciativa desarrollada por el Departamento de Educación Ambiental que tiene como objetivo reunir en una única plataforma los recursos y materiales educativos que sean de utilidad para la población, como herramienta para desarrollar la educación ambiental en distintos ámbitos.

Contiene materiales y recursos educativos que han sido elaborados por el Ministerio del Medio Ambiente o creados en el marco de proyectos ejecutados a través del Fondo de Protección Ambiental del MMA

El material está clasificado en ocho líneas temáticas: Biodiversidad y ecosistemas, Calidad del Aire, Cambio Climático, Cuidado del Agua, Cuidado de la Energía, Gestión de Residuos, Estilos de Vida Sustentable, y Gestión de Riesgos de Desastres.

Se puede acceder al Repositorio bajo tres categorías: Ciudadanía, Funcionarios Públicos o Docentes. En este último caso, se puede encontrar recursos educativos clasificados por líneas temáticas que se relacionan con el curriculum nacional, constituyéndose en una excelente herramienta sobre todo en tiempos de teletrabajo.

Cuenta actualmente con 330 materiales y recursos educativos: videos, animaciones, presentaciones, juegos interactivos, documentos, afiches, dípticos/trípticos, material didáctico, cuentos, kamishibais, etc.

De la totalidad de los productos que están en la plataforma, 70 están orientados a la educación ambiental formal, es decir, buscan ser un apoyo directo a los docentes para fortalecer la educación ambiental en las distintas asignaturas y niveles educativos. Corresponden a  objetos de aprendizaje, es decir, un recurso educativo (ej: videojuego, animación, video, PPT, etc.), que está acompañado de una Ficha de Experiencia de Aprendizaje, la que entrega orientaciones al docente para el uso del recurso educativo, siempre asociado a una asignatura, curso y objetivo de aprendizaje, de a cuerdo a las bases curriculares. Estos objetos de aprendizaje están elaborados para el nivel inicial, hasta 2° medio

El repositorio está disponible en: https://repositorioambiental.mma.gob.cl/

 

Comparte:
Publicado en Noticias.