Ministerio del Medio Ambiente certificó ambientalmente a municipio de Quellón

Distinción corresponde al Nivel Intermedio y reconoce el trabajo municipal en torno a gestión de residuos sólidos, agua y borde costero, higiene ambiental y difusión y promoción del cuidado al medio ambiente.

Tras cumplir satisfactoriamente las exigencias propias del proceso, el Municipio de Quellón obtuvo certificación ambiental de Nivel Intermedio otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente.

La certificación fue entregada al alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, de parte del jefe de la División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana del Ministerio del Medio Ambiente, Pablo Vásquez, en una ceremonia celebrada en dependencias municipales.

Pablo Vásquez destacó el trabajo de las autoridades y funcionarios municipales, en conjunto con la municipalidad, instándolos a continuar la gestión para alcanzar el Nivel de Excelencia: “La importancia de la certificación ambiental de la comuna de Quellón, tiene que ver con lograr un nivel de cumplimiento del trabajo y preocupación por temas ambientales comunales. Hoy día la comuna ha alcanzado un nivel intermedio y tiene que seguir avanzando en el proceso de mejoramiento que incorpora los elementos ambientales  territoriales y también a actores transversales, especialmente la comunidad. Para Quellón es muy importante esta certificación, ya que los distingue como una comuna preocupada y sensible por entregar un medio ambiente de calidad”, explicó Vásquez.

Por su parte el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, agradeció el apoyo y acompañamiento que prestó al municipio, que a la postre fue decisivo para conseguir este importante logro: “Nosotros estamos agradecidos del trabajo con el Ministerio del Medio Ambiente, de la asesoría y el acompañamiento para poder tener esta certificación. Evidentemente, no es fácil en todos los quehaceres, juntarse para ir cumpliendo objetivos, dentro del Municipio, dentro de la corporación de educación y la comunidad, pero sin duda es un lineamiento de trabajo que tenemos dentro de nuestro municipio”, aseguró Ojeda.

El trabajo desarrollado por el ente comunal se relaciona con la protección de humedales, erradicación de microbasurales, control de población canina, además de la implementación de una ordenanza ambiental.

Comparte:
Publicado en Noticias.