Más de 500 niños participan de CINE-MA: cortos animados por el Medio Ambiente

Asistieron a funciones gratuitas de cine y teatro ambiental

Este miércoles se realizó la segunda versión de CINE-MA, actividad organizada por el Comité Regional de Educación Ambiental (CREA) Magallanes y logró congregar a más de 500 niños y niñas de la comuna, quienes se maravillaron y aprendieron sobre el cuidado del Medio Ambiente.

CINE-MA se realizó por segundo año consecutivo en el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes y contó con el estreno de la Obra Teatral “La Invasión de las Bolsas” de la Escuela Villa Las Nieves y cortometrajes del CNTV-Novasur, WCS, PAR Explora Magallanes y Antártica Chilena y Ministerio del Medio Ambiente.

Las instituciones organizadoras quedaron muy contentas con la alta convocatoria, así lo expresó el Seremi del Medio Ambiente Juan Marcos Henríquez. “Estamos contentos, porque la convocatoria que hicimos a establecimientos educacionales tuvo una buena respuesta. Partimos con dos funciones programadas inicialmente, pero la demanda inmediata nos obligó a subir a cuatro funciones y las cuatro funciones estuvieron llenas”, expresó.

CINE-MA busca generar hábitos y un cambio de actitud en los niños a través de educación no formal, es por ello que CREA Magallanes ya comenzó a programar una nueva versión y no descartan la posibilidad de itinerar por otras comunas. Paula Martínez, Encargada de Educación Ambiental de la Seremi del Medio Ambiente manifestó que en este comité trabajan coordinadamente 21 organizaciones comprometidas con este proceso educativo. “El segundo semestre vamos a realizar diversas actividades, CREA Magallanes está trabajando fuertemente en la realización del Segundo Encuentro de Educación Ambiental en la Patagonia, así que invitamos a los profesores y educadores a estar atentos”, señaló.

Comparte:
Publicado en Noticias.