Invitan a V Escuela Ambiental de Verano en Puerto Montt

Evento se realiza por quinta vez consecutiva en la capital regional. Incluye conferencias, talleres, diálogos y salidas a terreno que girarán en torno a la educación ambiental para la gestión integral residuos

Del Dicho al Hecho hay Mucho Desecho: Educación Ambiental para la Gestión Responsable de Residuos Sólidos Domiciliarios, es el título de la V Escuela Ambiental de Verano 2018 que convoca el Comité Regional de Educación Ambiental, CREA Los Lagos, el próximo miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de enero en la sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile.

El objetivo de la presente edición -que ya cumple su quinta versión ininterrumpida- es generar un espacio de diálogo, participación y reflexión, en torno al rol de la educación ambiental para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Domiciliarios, a diferentes escalas: familia, comunidad educativa, empresa, comuna/comunidad.

Si bien la convocatoria es abierta a la comunidad, se invita en forma especial a profesionales y técnicos del ámbito educativo, estudiantes técnicos y universitarios, estudiantes de Enseñanza Media, representantes de la sociedad civil, ejecutores del Fondo de Protección Ambiental, empresas, autoridades, funcionarios públicos, municipios, entre otros.

Entre las actividades a realizar se cuentan conferencias, talleres, diálogos y salidas a terreno que girarán en torno a la educación ambiental para la gestión integral residuos.

La actividad es organizada por la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos y la Universidad Austral de Chile, con colaboración de las seremis de Educación y Salud, JUNJI, Conaf, Universidad de Los Lagos, consultora Systemic, Asociación de Municipalidades de Llanquihue, comité Puerto Montt es Nuestra Casa Cuidémosla y la Municipalidad de Puerto Montt.

Las inscripciones se hacen en línea llenando el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfkrFVyzBclQMolU9Z0K_hUbOtFU18tSm9Vt0Eus6v9ZG2lxw/viewform, o escribiendo un mensaje a los correos electrónicos cdiaz.10@mma.gob.cl o extensioncientifica@uach.cl

 

Comparte:
Publicado en Noticias.